Fallece el trabajador de Cubana de Aviación que cayó en un elevador del Meliá Habana
El trabajador del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba que quedó gravemente herido después de desplomarse un elevador en el Hotel Meliá Habana falleció la madrugada del sábado en el hospital Calixto García.
Luis Lima, de 50 años y especialista en Seguridad Operacional de Cubana de Aviación, fue ingresado de urgencia el pasado 12 de septiembre, cuando un ascensor cayó del quinto piso del hotel donde se encontraba pasando la cuarentena obligatoria.
La noticia de su fallecimiento la dio a conocer Armando Toledo, un amigo cercano de la familia. En Facebook, Toledo publicó una sentida despedida para su “hermano”, a quien llamó “un excelente hombre, tan noble y lleno de sueños”.
“Una familia muy unida acaba de quedar trunca por un error humano o un azar del destino, ya da igual”, escribió sobre Lima, que dejó a su esposa y dos hijas. “A él no le gustaría que lo despidiéramos con tristeza, aunque es inevitable”, dijo.
Toledo contó que su amigo resistió “como un campeón” durante casi 16 días, soportando todos los procederes médicos, pero su corazón no aguantó el segundo paro. “A sus padres Teresa y Alberto que pierden a su único hijo, reciban mi abrazo eterno porque consuelo no existe. A sus hijas Claudia y Leticia, mi apoyo incondicional y el cariño de siempre”.
“A Eliset su esposa y querida prima, tiene mi hombro y mi admiración por la fuerza y gallardía siempre demostradas. A todos sus familiares y tantísimos amigos, mi más cercano acompañamiento en estos duros momentos de insuperable dolor”, señaló.
Para Toledo, Lima deja atrás “muchas lecciones de sencillez y altruismo”. “Con tus 50 años tocaste muchos corazones que te harán eterno. Hasta la próxima locura querido hermano… y por favor, no dejes de soñar allá en el cielo”, concluyó.
https://www.facebook.com/mandytoledo/posts/10222068191391560