Se extiende la apertura de fronteras aéreas en Cuba hasta el 16 de octubre
Ante el rebrote de coronavirus que ha surgido en varias provincias de Cuba, la Embajada de Estado Unidos en la Isla informó en su portal web que la apertura de fronteras aéreas se extenderá al menos hasta el 16 de octubre.
“El 20 de marzo, el Gobierno de Cuba anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos no cubanos. El 2 de abril, el gobierno cubano suspendió la llegada y salida de todos los vuelos internacionales. La suspensión ha sido extendida hasta el 16 de octubre de 2020”, se lee en un comunicado oficial de la entidad diplomática norteamericana.
Desde la embajada norteña también refirieron la extensión de las medidas estrictas en La Habana hasta el propio 16 de octubre, aunque como sucede con las fronteras aéreas y vuelos comerciales también pudieran extenderse de no controlarse los rebrotes en la capital del país.
Restricciones de salida y entrada a la Isla
“El 1 de septiembre, nuevas restricciones relacionadas con el COVID-19 fueron impuestas por el gobierno local de la provincia de La Habana. Las nuevas medidas restrictivas están relacionadas con el movimiento de personas y vehículos y la venta de productos. Incluyen un toque de queda diario desde las 7 pm hasta las 5 am, reducción de las horas de operación para negocios esenciales como los supermercados, y reducción de la disponibilidad de combustible”, comienzan diciendo.
“Estas medidas se han prorrogado hasta el 16 de octubre, pero pueden extenderse si las condiciones de salud relacionadas con el COVID-19 no mejoran. El incumplimiento de estas medidas y protocolos de higiene puede resultar en multas y posiblemente en medidas más severas”, añaden a su comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Cuba agrega que “Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos”.