FARÁNDULA

Alejandro Sanz dice que la política y el Covid-19 “¡me tienen harto!”

La “Fatiga pandémica” tiene a todos cansados y de eso no están exentos los famosos. Así, el cantautor español, Alejandro Sanz pareja de la diseñadora cubana Rachel Valdés, escribió en su perfil de Twitter que estaba harto del Covid y de la política española y lo que más desea es poder estar y vivir tranquilo estos días.

El intérprete de “Corazón partío”, compañero sentimental de la diseñadora cubana Rachel Valdés, confesó en su Twitter que está hastiado del Covid-19 y de la política en España que ha tomado tintes inútiles y discusiones sin sentido durante este atípico año.

“No sé si estoy más harto del COVID o de la política, la verdad. Si no nos dejan vivir tranquilos, déjennos morir en paz. Absténgase opinadores amateurs y asociaciones diversas. Solo estoy descargando. Cumpliré las normas como todo el mundo. Pero estoy cansado. ¿Alguien más?”, escribió el intérprete de “Amiga mía ”.

Si bien todo el mundo ha sido afectado por esta pandemia, en España, principalmente septiembre se convirtió en un mes eterno, si bien por un lado se acabaron las vacaciones y regresó la vuelta al colegio, la incertidumbre sanitaria y laboral, además de la desazón que generan los políticos españoles con sus constantes discusiones sin sentido.

Lo que sí es cierto es que esta situación no solo ha estresado a los ciudadanos comunes sino también a los artistas y así lo han explicado los especialistas en salud pública y mental.

Este tuit de Alejandro Sanz logró  más de 7.000 “retweets” y más de 2.000 respuestas, lo que demuestra que el sentir del cantautor es similar al de miles de personas.

Para respaldar todo el estrés que ha generado el coronavirus, Thomas Tsai, investigador de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard, ha asegurado que cada país tiene el control de su futuro respecto al coronavirus y ha subrayado que el éxito para contenerlo está determinado por la voluntad de cada Gobierno en implementar las medidas necesarias y por el interés de la sociedad en cumplir con las normas.

El experto ha indicado que los rebrotes que se están viendo en países como España y Francia son similares a los que ha experimentado Estados Unidos cuando muchos estados reabrieron negocios y actividades de forma agresiva. Tsai ha afirmado que ese comportamiento es un síntoma de lo que él denomina “fatiga pandémica”, por la que la sociedad y los mandatarios quieren que la pandemia desaparezca y alivian las restricciones que contienen al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas