Conoce a las dos cubanas del equipo de Alejandro Sanz en La Voz España
Dos cubanas cautivaron al cantautor Alejandro Sanz durante las audiencias a ciegas de la versión española de la competencia vocal, La Voz, y ahora pasarán a formar parte de su equipo.
Yaneisy Martínez impresionó al público y al resto de los miembros del jurado con su performance del tema “Who’s lovin you”, de los Jackson 5. Con solo escuchar la primera nota, Antonio Orozco apretó el botón rojo y a los poco minutos, le siguieron el madrileño y la italiana Laura Pausini. Sin embargo, la antillana de 33 años, se decidió por el intérprete de “Corazón partió”.
Yaneisy Martínez
Nacida en La Habana, Yaneisy emigró a los 8 años junto a su madre y su padrastro a Barcelona, España.
Su pasión por la música —asegura— comenzó en la infancia, tras escuchar un disco de Whitney Houston. Sin embargo, nunca pensó en que se dedicaría a ello profesionalmente, sobre todo, porque le daba pánico cantar en público. Y así fue, hasta que a los 25, en una fiesta de karaoke se descubrió a sí misma y sintió la enorme necesidad de estar arriba del escenario.
Después de esta epifanía, empezó a publicar covers en Youtube y Facebook, a presentarse a castings. Entre 2012 y 2015 colaboró en varios proyectos y en el verano de 2016 se apuntó, por segunda vez a Got Talent España, llegando a las semifinales del programa. A pesar de no conseguir todos los votos suficientes para pasar a la siguiente etapa, una gran puerta se abrió para ella.
Antes de su llevada a La Voz, esta mezzosoprano —con un rango vocal de 3 octavas— se encontraba inmersa en su primer disco. Un trabajo que mezcla tanto el soul con el R & B, el jazz, blues, gospel, pop latino y, por supuesto, el cubano.
Dayana Emma
Por otra parte, Dayana Emma, actual residente de Castellón, Valencia, enamoró a los coaches de La Voz con un cover de “Cómo fue” de Benny Moré, alias el “El bárbaro del ritmo”. Antonio Orozco, Pablo López y Alejandro Sanz fueron los primeros en voltear sus sillas. Pero, tras unas bonitas palabras de cada uno de los jueces, la cantante de 21 años —tal como hiciera su paisana— escogió al novio de la artista Rachel Valdés.
Esta es la segunda vez que Dayana se presenta a las audiciones a ciegas en esta temporada. Su primera actuación no llevó a que ninguno de los miembros del jurado apretaran el botón rojo y por tanto, le dieron una nueva oportunidad para mostrar su talento.
Según confesó la antillana, en una entrevista concedida a Antena 3, luchó toda su vida para entrar en la Escuela Nacional de Arte (ENA) —la más importante de su tipo en la Isla— con miras a convertirse en una destacada actriz y cantante. Sin embargo, el centro no terminó siendo lo que ella esperaba. “Me desilusionó”, manifestó.
Asimismo, dijo haber lidiado con profesores que le llegaron a decir que no contaba con el talento suficiente para ser alguien en el mundo de la música. Menos mal, que Dayana hizo odios sordos a estos comentarios y ahora, está más cerca que nunca de ser la nueva “voz” de España.