¿Por qué Ana de Armas pensó en rechazar el papel de Marta en “Knives Out”?
Ana de Armas estuvo muy cerca de rechazar el papel de Marta Cabrera en el thriller “Knives Out”, rol que la llevó a tener su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría la Mejor Actriz Protagónica de Comedia o Musical, por considerarla solo una chica “latina bonita”.
Así lo hizo saber la actriz cubana, de 32 años, en una reciente entrevista concedida a la revista Flaunt Magazine.
Según explicó la antillana, antes de decidir —o no— formar parte de un proyecto siempre pone atención a las descripciones de los personajes, que podría llegar a interpretar. Y, en un principio, sintió que el personaje de Cabrera no estaba hecho para ella.
“Estoy segura de que quienquiera que lo haya hecho no estaba pensando en lo que eso significaba, sino para mí. Yo estaba como, ‘¡oh, no, no voy a hacer esto!’ ¿Qué quieres decir con cuidadora, latina, bonita?”, declaró Ana.
https://www.instagram.com/p/B55SPcgH1L-/
Por suerte, luego de hacer una segunda lectura de la descripción del personaje —cuenta— su imaginación creó una interpretación que no era, necesariamente, positiva o emocionante en relación a la cultura latina. La habanera subrayó que las cosas podrían haber sido muy diferentes si Rian Johnson, quien escribió y dirigió el filme, no le hubiera enviado un desglose más detallado y preciso.
Efectivamente, Ana rodó el filme y los críticos se entusiasmaron con su actuación, que catalogaron de superlativa. Aunque, contra todo pronóstico, no se llevó a el Globo de Oro a casa su interpretación —junto a la de Daniel Craig, detective Benoit Blanc en la película— fue una de las más aplaudidas y celebradas.
Marta Cabrera
“Knives Out” gira en torno a la muerte del rico novelista Harlan Thromey, quien invita a toda su familia a su mansión en Massachusetts para su fiesta de cumpleaños número 85. A la mañana siguiente, su ama de llaves lo encuentra muerto. La policía cree que fue un suicidio, pero una parte anónima paga a Benoit Blanc para que investigue.
Resulta que, después de la fiesta, la enfermera del escritor, Marta Cabrera, le administró accidentalmente una sobredosis de morfina, en lugar de su medicación habitual y no pudo encontrar el antídoto. Para ayudar a su cuidadora y evitar sospechas sobre ella, el propio Harlan se corta la garganta.
Las cosas se complican aún más, luego de que la familia se entera de que el anciano le dejó toda la herencia a la enfermera.