Twitter eliminará publicaciones que celebren la muerte de Trump por coronavirus
La plataforma de microblogueo, Twitter, alertó el viernes que eliminará todas aquellas publicaciones que deseen la muerte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump luego de que el mandatario y su esposa anunciaran haber dado positivo al coronavirus (Covid-19).
Asimismo, la citada red social aclaró que, si bien las cuentas que caigan en esta violación no merecerán una suspensión inmediata, los tweets sí serán eliminados con rápidez.
“Todos los tweets que deseen o esperen la muerte, daños corporales graves o enfermedades mortales contra cualquier persona no están permitidos y deberán ser eliminados. Esto no significa automáticamente suspensión”, escribió la plataforma desde su cuenta de comunicaciones.
tweets that wish or hope for death, serious bodily harm or fatal disease against *anyone* are not allowed and will need to be removed. this does not automatically mean suspension. https://t.co/lQ8wWGL2y0 https://t.co/P2vGfUeUQf
— Twitter Comms (@TwitterComms) October 2, 2020
Según explicó Twitter, este tipo de mensajes se incluyen dentro de su política de comportamiento abusivo. La normativa establece que los usuarios “no pueden participar en el acoso selectivo de alguien o incitar a otras personas a hacerlo”, ya que este tipo de acción se interpreta como una forma de intimidar o silenciar la voz de otra persona.
Tras una revisión inicial, Twitter tiene la potestad de suspender “permanentemente” la cuenta de aquellos usuarios que atenten contra la disposición.
Trump y Melania, dan positivo al Covid-19
Trump de 74 años, confirmó en la madrugada del pasado 2 de octubre que, tanto él como la primera dama, Melania, dieron positivo a la prueba del Covid-19. El anuncio se dio solo horas después de que una íntima colaboradora de su equipo de campaña, Hope Hicks, también reconociera haber contraído el virus.
La enfermedad sorprende al mandatario a poco más de un mes de los comicios —previstos para el venidero 3 de noviembre—, obligándolo a poner un alto a sus multitudinarios actos. Sobre todo, porque la mayoría de los asistentes se han declarado no seguidores de los protocolos higiénicos-sanitarios internacionales. En las imágenes de los encuentros se puede ver al público sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.
El propio Trump también se ha mostrado reacio a utilizar mascarilla para protegerse y solo se ha visto con ella en contadas ocasiones. Durante el debate presidencial, el republicano sacó una del bolsillo interior de su chaqueta y bromeó sobre la costumbre de su rival, el demócrata Joe Biden, de aparecer con barbijo en todos sus actos públicos.
A raíz de la impactante noticia, varias figuras políticas enviaron mensajes de pronta recuperación al presidente y a la primera dama. Entre ellos, el propio Biden quien dijo estar orando por la salud y la seguridad de Donald.