Presentadora cubana Daisy Ballmajó se recupera de intervención quirúrgica en Miami
La presentadora cubana Daisy Ballmajó, del canal Telemundo 51, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, de la que ya se recupera favorablemente.
Ballmajó compartió a través de su perfil de Facebook, imágenes de ella en el hospital el pasado 1ro de octubre, donde muestra que ya se encuentra mejor.
Aunque la periodista cubana no aclaró porqué había sido intervenida quirúrgicamente, indicó que esta no era la primera operación a la que se sometía, aunque si sería la que más tiempo de recuperación le tomaría. Motivo por el que se cree que la conductora de 51 años padece alguna enfermedad o complicación mayor.
“Amigos, gracias a todos los que han preguntado por mí. Estoy recuperándome de un procedimiento quirúrgico necesario para mi salud”, escribió en la red social.
“En este camino no es la primera operación aunque sí la que más tiempo de recuperación lleva. Pero marcha bien”, añadió.
La periodista añadió al post agradecimientos a toda su familia y amigos, por acompañarla “aunque sea de manera virtual” e incluso por llevarle “comida rica y saludable”.
https://www.facebook.com/DaisyBallmajo/photos/a.1766066020280453/2856759207877790/?type=3
Tras la publicación, varios colegas cubanos como Jesús Suárez-Valmaña le dejaron a la conductora los mejores deseos de recuperación: “Luly, hacía rato que no frecuentaba estos lares y me encuentro esto ahora. Tú sabes que te aprecio y quiero, además de la enorme gratitud que te tengo cuando has sido más que mi anfitriona, con todos los inconvenientes de un casi viejo, gordo y feo, por culpa de tu marido al que siempre considero y consideraré como un hermano, pese a la distancia. Cuídate mucho mucho y que te cuide él como sé qué hace y tú reconoces con tu ángel y dulzura característicos”.
Daisy Ballmajó nació en Guantánamo y se graduó en Periodismo en la Universidad de La Habana. Fue reportera y presentadora en Cuba, del canal CH-TV en La Habana, de la revista “Buenos Días” y de la emisión dominical del Noticiero Nacional, así como conductora del programa musical “A Capella”.
En el año 2001 emigró hacia EEUU y trabajó en varios canales de Florida, hasta que en 2010 se unió a Telemundo 51, donde desde entonces trabaja como presentadora y reportera.
Ha sido nominada a cuatro premios Emmy y ganado dos: uno en el 2014 por su segmento “Rostros de nuestra ciudad” y otro en el 2015 por el noticiero especial “Niños en la frontera”.