¿Cuánto cuesta la antigua mansión en Miami de Willy Chirino?
La antigua casa de dos pisos del cantante cubanoamericano Willy Chirino, ubicada cerca de un canal en el exclusivo barrio miamense del Upper East Side , se encuentra a la venta por el impresionante monto de 11.999 millones de dólares, informó El Miami Herald.
De acuerdo con reportes del medio, el pasado mes de septiembre, Luis Arguello Jr., presidente de la compañía de productos médicos DemeTech y último dueño de la propiedad, colgó el cartel de “se vende”.
La mansión —de 10.416 pies cuadrados— cuenta con seis dormitorios, nueve baños, un jardín interior, un gimnasio koi pond, un spa con sauna y cuarto de vapor, una bodega de vinos y 94 pies de vista al mar con acceso a la bahía. Chirino residió allí durante casi 22 años y en 2014, vendió la casa por 4.171 millones de dólares.
Una casa para las estrellas
Sin embargo, el intérprete no es la única celebridad que ha vivido entre estas lujosas paredes. El doctor Ferdie Pacheco, el jugador del Miami Heat Goran Dragić y el cantante Enrique Iglesias junto a su pareja, la ex tenista rusa Anna Kournikova, son solo algunos de los nombres en la nómina.
“Comoquiera que un comprador potencial necesita más espacio para lecciones a través de zoom, para que una empleada doméstica viva allí, y un gimnasio, todo esto puede entrar en los más de 10,000 pies cuadrados de espacio interior que tiene la propiedad”, indicó en un correo electrónico Dina Goldentayer, portavoz de la venta.
Asimismo, Goldentayer explicó que Arguello Jr. renovó por completo la casa en el 2015 y por ello, el aumento del 65 por ciento en relación al precio anterior.
“El comprador ideal podría ser una familia del área de Miami que admire el atractivo de Bay Point como una exclusiva comunidad privada. Por otra parte, su cercanía al Design District podría gustarle a un neoyorquino que esté buscando tener cerca un ambiente metropolitano”, agregó.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, las ventas de casas unifamiliares han sobrepasado las transacciones de condominios en el sur de la Florida. Reportes de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami indican que el número de este tipo de “tratos” ha aumentado en un 16 por ciento para las casas y disminuido en un 3.3 por ciento, para los condominios en el Condado Miami-Dade.