A María Celeste Arrarás no le causó gracia la mosca de Mike Pence
La periodista puertorriqueña y ex titular del programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo, María Celeste Arrarás, dejó a un lado por unos segundos su característico sentido del humor para enviar a través de las redes sociales un contundente mensaje a sus seguidores.
Las duras palabras de la querida presentadora parten del primer y único debate de los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, llevado a cabo el pasado miércoles en la Universidad de Utah, en Salt Lake City. Aunque varios fueron los temas tratados por Kamala Harris y Mike Pence, al parecer al día siguiente no se habló de otra cosa que de la mosca que quedó posada durante varios segundos sobre la cabeza del republicano.
https://twitter.com/mikeepencefly__/status/1314034594363011072
Si bien, la mancha oscura sobre el cabello blanco de Pence hipnotizó a los estadounidenses y desató una avalancha de memes, no causó tanta risa a la propia María Celeste.
“Termino de ver el debate de los candidatos a la vicepresidencia. Se discutieron temas de vital importancia para este país. Concentrarse en la mosca que se detuvo en el pelo de Pence es una superficialidad que solo distrae de lo que importa. Hay mucho en juego como para estar tonteando con eso”, aclaró la renombrada periodista en Instagram.
https://www.instagram.com/p/CGEPWkNpA-l/
La reacción de Arrarás fue aplaudida por algunos de sus seguidores en la plataforma, mientra que otros, como su excompañero de “Al rojo vivo”, Quique Usales, contestaron que el hecho fue sin lugar a dudas algo “cómico”.
“En mi opinión no estamos para cómico, estamos para prestar atención”, fue la contrarrespuesta de la puertorriqueña.
Kamala vs. Pence
En comparación con el anterior encuentro entre Trump y Biden, el “cara a cara” de Harris y Pence transcurrió de un modo más civilizado pero no por ello, menos exento de polémica.
Los primeros minutos estuvieron dedicados a la crisis sanitaria del coronavirus y en donde los aspirantes mostraron las diferencias que les separan. Harris, por su parte, afirmó que si los especialistas recomiendan vacunarse contra la pandemia lo haría sin dudar, pero no, si lo pide Trump.
Con respecto a las reciente oleada de protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos por la muerte de varios ciudadanos afrodescendientes a manos de policías, Pence calificó de “insulto” que los demócratas —en especial Joe Biden— digan que las fuerza de la ley son implícitamente parciales contra las minorías.
Uno de los golpes más bajos atestados por Pence fue cuando aseguró que, bajo la administración de Barack Obama —donde Biden fue vicepresidente— se permitió la expansión del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Asimismo, indicó que los padres de Kayla Mueller, una joven estadounidense asesinada por los yihadistas en 2015, piensan que ella estaría viva si Trump hubiera estado a cargo en el momento de su secuestro.