CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOS

Todo sobre el “cóctel milagroso” contra el COVID-19 que tomó Trump

El presidente Donald Trump llamó al “cóctel” de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals, que tomó  mientras estaba siendo tratado por COVID-19, nada menos que una “cura” para la enfermedad.

De acuerdo con CBS News, eso está por verse, y es que el tratamiento aún no se ha sometido a un ensayo de medicamentos revisado por pares.

Los médicos de Trump también dicen que tomó una variedad de medicamentos, por lo que no está claro cuáles pueden haberlo ayudado en su recuperación.

Regeneron, que solicitó el miércoles la aprobación de emergencia para el medicamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos, también está comenzando a fabricar el tratamiento.

La compañía dijo en su solicitud de la FDA que inicialmente tendrá dosis suficientes para solo 50,000 pacientes, pero Regeneron espera tener suficiente medicamento para hasta 300,000 personas en los próximos meses.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se detectan alrededor de 300.000 nuevos casos de COVID-19 al día en todo el mundo.

¿Cuál es el nombre del tratamiento?

El tratamiento se conoce oficialmente como REGN-COV2. Pero no está claro si ese es el nombre que Regeneron ha elegido para llevar el producto al mercado si recibe luz verde de la FDA.

Por ahora, mucha gente simplemente lo llama Regeneron, aunque ese es el nombre de la compañía farmacéutica con sede en Tarrytown, Nueva York, que fabrica el medicamento, no el “cóctel” en sí.

REGN-COV2 no está disponible para nadie fuera de los ensayos experimentales de Regeneron. No está claro cuánto cobraría la empresa si el tratamiento estuviera disponible comercialmente.

En julio, la empresa firmó un contrato con el gobierno por $450 millones para suministrar el tratamiento.

En ese momento, Regeneron dijo que, según el contrato, produciría dosis suficientes para tratar entre 70.000 y 1,3 millones de casos de COVID-19, con un número más exacto de pacientes a tratar según la gravedad de sus síntomas.

Desde entonces, Regeneron ha dicho que planea suministrar dosis suficientes para tratar aproximadamente a 300.000 pacientes en virtud de su contrato con el gobierno.

Eso tiene un costo de alrededor de $1.500 por tratamiento. Pero si las dosis de Regeneron solo terminan tratando a 70,000 pacientes, eso se traduce en $6.500 por tratamiento.

Aún así, la compañía dijo en un comunicado que si se otorga la autorización de emergencia para REGN-COV2, según los términos de su contrato con los EEUU.

“El gobierno se ha comprometido a poner estas dosis a disposición del pueblo estadounidense sin costo alguno, y (el gobierno) sería responsable de su distribución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas