FARÁNDULA

Todo lo que se sabe del juicio de Brad y Angelina por la custodia de sus hijos

El 6 de octubre comenzó el juicio entre las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia legal de cinco de sus seis hijos —Pax de 16 años, Zahara de 15, Shiloh de 14 y los gemelos Knox y Vivienne, de 12—, ya que Maddox, el primogénito, es mayor de edad.

Sin embargo, este lunes se iniciará el último paso de este divorcio, el más largo, costoso, farragoso y dañino de la historia reciente de Hollywood. ¿Quién saldrá como el vencedor y quién saldrá como el vencido?

Testigos

De acuerdo con reportes del diario ABC, durante la presente jornada subirán al estrado cerca de 30 testigos, entre expertos en violencia doméstica, médicos, psicólogos, ex compañeros de profesión, guardaespaldas, amigos y familiares. No obstante, según confirmaron los respectivos abogados de Pitt y Jolie, ninguno de sus hijos hablará durante el proceso.

Por el momento, se sabe que las estrategias de cada una de las partes son completamente diferentes. Brad Pitt, específicamente, llamará a 21 testigos para conseguir la custodia compartida. El protagonista de “Once upon a time in Hollywood” contará con el apoyo del doctor Stan Katz, el psicólogo que testificó en el juicio por abuso de menores contra Michael Jackson, la experta en traumas Bren Chasse, el jefe de seguridad William Thiel, el experto en terapia de culpabilidad Fred Luskin, la actriz Jillian Armenante, quien trabajó con Angelina en la película “Inocencia interrumpida”, entre otros.

Jolie, por su parte, llamará al estrado a siete testigos incluido el propio Pitt. Antes de llegar a este punto, la actriz intentó retrasar el juicio en varias oportunidades. El pasado mes de agosto —por ejemplo— su equipo legal solicitó que se retirara al juez John W. Ouderkirk del proceso, por tener negocios en común con la abogada de su exesposo. La petición, sin embargo, fue rechazada y el magistrado seguirá al frente de este proceso.

Objetivo de cada una de las partes

El objetivo de la protagonista de “Maléfica” es convencer al juez que Brad no es una persona “responsable”. Entre los argumentos a utilizar en su contra está que el ganador del Premio Oscar tiene problemas con el autocontrol y el consumo de alcohol y drogas.

La meta de Pitt, sin embargo, es esculpir ante la justicia una imagen de padre capaz. El actor busca establecer un horario estricto y regulado para poder visitar a sus hijos e insiste en que los menores asistan a un colegio en Los Ángeles.

Vale recordar que Angelina ha hecho saber sus planes de mudar a la familia a Inglaterra y —según las malas lenguas— alejar a sus retoños de la nueva novia de Brad, la veinteañera Nicole Poturalski. Pitt y la modelo alemana, una mujer casada, asaron los últimos meses de sol descansando en la mansión que “Mr y Mrs. Smith” compraron en el sur de Francia. En este lujoso inmueble también pasaron su luna de miel.

¿Qué sucederá? Esto solo lo podremos saber el próximo 23 de octubre cuando se dicte la sentencia final.

El fin de “Brangelina”

Angelina y Brad, uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood, se separaron en 2016, tras más de una década de estar juntos.
En aquel entonces, muchas teorías rodearon el mediático divorcio. Uno de los rumores más aceptados es que no concordaban en cuanto a la educación de sus seis hijos. Otros apuntaban al abuso de “sustancias” por parte de Brad o un posible amorío del actor con la francesa Marion Cotillard, su co-estrella en el filme “Allied”. Esto último fue “planteado” por el diario New York Post.

“Ella contrató un detective al sospechar que estaba tonteando con Marion en el rodaje, esa fue la gota que colmó el vaso”, dijo una fuente al medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas