FARÁNDULA

“¡Ya nadie podrá callarme!”: Así contesta la actriz Judith González a quienes le exigen no hablar de Cuba

La actriz cubana Judith González, quien protagoniza al personaje humorístico Magdalena la Pelúa, compartió recientemente un mensaje para aquellos que le piden silencio ante lo que está ocurriendo actualmente en la isla.

Indignada, esta comediante antillana le envió una fuerte respuesta a esos que la quieren ver callada  e indiferente ante el sufrimiento de 11 millones de cubanos que viven día a día una odisea para conseguir algo que llevar a sus mesas.

“Por qué no puedo hablar de Cuba? No me digas tú que yo, que vivo en un país libre, no puedo hablar de Cuba”, dijo. “Ese sería el colmo. Me pasé tantos años de mi tierra que apenas podía hablar”, agregó.

“En Cuba la represión es más fuerte de lo que tú puedas imaginar. ¿Cómo tú me vas a decir a mí, que soy una mujer libre, que no hable de Cuba, que no denuncia las cosas que está pasando mi familia, mi pueblo”, continuó eufórica.

“Ya no, ya nadie podrá callarme, no me jod-s”, sentenció la artista isleña antes de finalizar, su firme mensaje para quienes le piden silencio sobre la situación política de Cuba.

https://www.facebook.com/magdalenadecuba/posts/619691471918228

 Hace unos meses, la humorista desató la polémica por publicar lo que viven sus abuelos en Cuba, de ahí que a ellos les respondió: “Yamila Aguilar es alguien que me escribió diciéndome que No critique al país donde nací, por publicar los pañales lavables que hace mi Abuela Fefa en medio de la situación que está pasando”.

Ante la crítica de su conciudadana, Judith le contestó casi de inmediato: “Buenos días Cubana hermosa, en Cuba según tu, hay, hay y hay de todo…Con qué dinero compra mi Abuela sus cosas, todas, además de pañales que los paquetes son de 10 x 15 dólares? A mi Abuela, le mando una ayuda mensual para todas sus situaciones… pero que recibe ella de retiro?, menos de 200 pesos cubanos al mes”.

La respuesta fue aún más específica: “Mi abuela guataqueó la Tierra desde que tenía 15 años en campos de naranjas, nunca paró de trabajar durante sus años mozos y es esta la vejez que merece?… depender el resto de su vida de la misericordia de sus nietos?… No es justo, los Cubanos merecen trabajar y que reciban un pago DIGNO, para no depender de sus familiares y amigos”, sentenció.

“En Cuba hay una miseria enorme y gracias a familiares como yo que nunca dejamos de ayudar a los suyos es que puede tener aunque sea una frazada de piso para ponerle y luego lavarla… Sí Critico a Cuba y la criticó por que soy Cubana y desde esta distancia puedo hacerlo, cómo puede hacerlo todo cubano de dentro y fuera de Cuba”.

Por último, miró con tristeza a los cubanos que se enfrentan con otros paisanos para “defender lo indefendible”, dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas