Cubana de Aviación reanuda servicios en sus oficinas comerciales
La aerolínea Cubana de Aviación anunció a través de sus redes sociales que a partir de este jueves 15 de octubre reanudan los servicios en sus oficinas comerciales.
En una publicación, compartida por la aerolínea estatal cubana desde su cuenta de Facebook, aclararon que por el momento, solo se comercializarán vuelos hacia/desde Nueva Gerona, Isla de la Juventud, “con una frecuencia diaria”.
Asimismo explicaron que el resto de los destinos se irán restableciendo de manera gradual, dependiendo de la disponibilidad de flota que posee la empresa, según explicó en su página web la Corporación de la Aviación Cubana S.A.
“La incorporación del resto de los destinos se informará por nuestros canales de comunicación oportunamente”, indicaron.
“Los pasajeros con boletos comprados tendrán la opción de reembolsar o mantener el crédito para realizar el vuelo en otra fecha”, añaden.
Cubana Aviación anuncia apertura de sus oficinas comerciales. pic.twitter.com/I1c88yVkz2
— Cubana_de_Aviacion (@aviacion_cubana) October 14, 2020
Esta semana el gobierno cubano anunció que la reapertura de sus aeropuertos tendrá lugar a partir de este jueves, excepto en la provincia de La Habana, la cual permanecerá cerrada hasta el 31 de octubre.
“Desde el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 hora local se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba excepto José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 a las 24:00 hora local, autorizando operaciones humanitarias y de carga como antes, la limitación de dos piezas de acompañamiento”, dijeron las autoridades.
Según reportó El Nuevo Herald, las autoridades de la Isla también dijeron que se mantendrá la limitación de dos equipajes de 32 Kg por persona.
Por su parte el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, anunció que desde el pasado 12 de octubre Cuba entraría en fase de “nueva normalidad”, a excepción de las provincias de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que aún presentan focos activos de Covid-19.
Marrero Cruz explicó durante una emisión de la Mesa Redonda que Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se mantendrán en la fase de “transmisión autóctona limitada” de la pandemia mientras que La Habana pasará a la fase III de recuperación, aunque con “algunas adecuaciones”.
El funcionario cubano también adelantó que abrirán el tráfico aéreo internacional en aquellas provincias que estén bajo la “nueva normalidad”, según el nuevo plan de clasificación de las provincias por el índice de contagios que presenten. La autorización permite la entrada de vuelos internacionales a 13 provincias de la Isla.