NOTICIAS DE CUBA

Emily Estefan exhorta a los latinos en EEUU a votar: “Es una responsabilidad personal”

Para varios analistas, los latinos decidirán las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por primera vez en la historia, los hispano serán la minoría étnica o racial más grande en votar durante los comicios, con un sorprendente 32 millones de ciudadanos registrados.

Por eso no es de extrañar que varios rostros conocidos dentro de la comunidad —como las actrices Eva Longoria, Thalía, Rosario Dawson, América Ferrera— hayan acudido a las redes sociales para exhortar a sus seguidores a no quedarse sentados y por el contrario, acudir a las urnas el 3 de noviembre.

Entre las personalidades del mundo del entretenimiento latino que han alzado su voz está la hija de los emblemáticos Gloria y Emilio Estefan, Emily. La cantante, de tan solo 25 años, calificó el voto como una “responsabilidad personal”.

“Siento que mucha gente en lo personal no va a votar porque tienen miedo o no tienen realmente una opinión o no quieren”, indicó.

“He hablado de esto en todas las elecciones de las últimas tres décadas”, manifestó, por su parte, Gloria. “Siempre hago una campaña de votación con alguien, siempre trato de hablarle a quienquiera que esté escuchando sobre la importancia del voto. Para los latinos es básicamente lo más importante, porque muestra su poder”.

Cuando Emily le confirmó a Gloria Estefan que era gay

Gloria y Emily han sido el tema de conversación durante todo la semana, luego de la emisión del más reciente episodio de Red Table Talk. Durante la segunda entrega del show online —protagonizado por las dos cantantes y la conductora Lili Estefan—, la joven describió sin tapujos cómo fue la reacción de su madre, cuando le confesó su orientación sexual.

“Le dije: ‘mira, estoy con esta chica’ y lo primero que me dijo fue ‘si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya (…) Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar’”, recordó con la voz entrecortada y los ojos llorosos.

https://www.instagram.com/p/CGVFcLAhj0f/

Según explicó Gloria, un ícono en la comunidad LGBTIQ+ latina, simplemente tenía miedo de la reacción que esta noticia pudiera tener en su madre, una mujer maravillosa pero muy conservadora con una frágil salud.

“Estaba protegiendo a mi madre de cualquier disgusto que pudiera afectar a su salud y también a Emily por lo que esa situación podría afectar la relación con su abuela”, señaló la exitosa productora musical.

Asimismo, dejó bien claro que su reacción no vino de saber la orientación sexual de su hija. Todo lo contrario, fue ella misma quien le preguntó si era lesbiana. En aquel entonces, Emily lo negó porque aún estaba en plena fase de descubrimiento. Es decir, mientras todos la veían como la niña perfecta, ella se estaba rompiendo en pedazos.

“Me daba igual que los demás se enterasen que era gay, estaba preocupada por mi familia”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas