¡El Titanic habanero! Lluvias inundan ómnibus en Cuba
El pasado lunes, en horas de la tarde, varios puntos de La Habana reportaron inundaciones a raíz de constantes lluvias asociadas a una vaguada que pasa por el Caribe y que, según los pronósticos, se mantendrá sobre el occidente y centro de la Isla.
Las redes se llenaron de imágenes documentando el efecto de las precipitaciones. Si bien fueron varias las fotos de calles totalmente cubiertas por el agua, fue un video en específico el que se llevó la estatuilla de oro.
Una usuaria —identificada como Leidy— publicó en Twitter un clip donde se puede ver un ómnibus, de la ruta P1, inundado por dentro y con los pasajeros a bordo, intentando no sumergir los pies. Todo parece indicar que, en medio del aguacero torrencial, el transporte público se tropezó con un bache repleto de agua cerca del Comodoro, municipio Playa, lo que desencadenó el inusual desborde.
“No se si reirme o llorar. Nadie se mojó y el P1 no se apagó”, detalló la internauta, estudiante de la Universidad de La Habana.
https://twitter.com/leidygm99/status/1318309579336437775
La insólita escena se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Incluso, derivó en una buena cantidad de memes, la mayoría haciendo referencia al hundimiento del Titanic.
Triste la historia del guaguanic 🥺 pic.twitter.com/rq1p0NCSTD
— Comepizza Online (@ComepizzaOnline) October 20, 2020
Numerosas lluvias en Cuba
De acuerdo con el parte emitido por el Centro Meteorológico Provincial de Ciego de Ávila, en las últimas 24 horas —que corresponden a la mitad final del domingo y el principio del lunes— se produjeron “numerosas lluvias, con acumulados que llegaron a ser fuertes y hasta localmente intensos”
“Los más significativos según la Red de Pluviómetros de Recursos Hidráulicas y las estaciones meteorológicas fueron: Velazco con 114,5 mm, acueducto de San Lorenzo 105,5 mm, Presa las Margaritas 103, 0 mm, estación meteorológica 78346 con 93,0 mm, Marroqui 75,4 mm y Limones Palmero 74,0 mm”, indicaron.
Las lluvias en la región central estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y vientos en racha que llegaron hasta los 55 kilómetros por hora.