MUNDO

Conoce de tres métodos naturales para eliminar las arrugas del rostro

A medida que el tiempo va pasando, comienzan a aparecer en nuestro rostro las temidas arrugas, las que ninguna mujer desea tener y por las cuales constantemente estamos en busca de productos que nos ayuden a retardar su aparición.

Hoy aquí compartiremos contigo tres métodos naturales para retrasar estas indeseables líneas, pero primeramente hablaremos un poco de lo que origina esta situación.

Su causa es multifactorial y distinta en cada individuo. Dentro de los factores se encuentran: la carga genética, el medio ambiente, rayos ultravioleta, contaminación, así como hábitos alimenticios, el fumar y el estrés continuo.

Por lo que mientras más tiempo hemos estado expuestos a estos factores desencadenantes, más rápido sufriremos sus efectos.

Pero de la misma forma, las arrugas pueden aparecer a temprana edad. Ese es el caso de las personas que gesticulan mucho al hablar, lo cual provoca la aparición de las líneas de expresión, sobre todo en la zona de la frente.

Los tres métodos son:

  • Alimentarse correctamente

Cuidar lo que llevamos a la boca, es algo muy importante para nuestro organismo, no solo para prevenir las arrugas, sino para evitar la aparición de enfermedades tempranas.

En el caso específico de las arrugas, debemos seguir una dieta balanceada, rica en frutas, sobre todo aquellas donde las vitaminas C y E son abundantes, por su enorme poder antioxidante, así como eliminar o minimizar la ingesta de alimentos con alto grado de grasas saturadas.

Los antioxidantes contribuyen a retardar su aparición. Sabemos que existen suplementos vitamínicos muy buenos donde se pueden encontrar estos antioxidantes y vitaminas, pero les recomendamos adquirirlas a partir de alimentos naturales.

  • La hidratación es importante

Beber agua es fundamental, al menos 2 litros de agua al día. Muchas personas están más concentradas en mantener la piel hidratada a través de cremas humectantes y diferentes cosméticos, que se les olvida hidratarse a sí mismos.

Por otro lado, debes evitar el consumo de bebidas gaseosas, así como si eres fumador abandonar tan dañino hábito.

Otra excelente opción para lograr una óptima hidratación, es preparar jugos y batidos de frutas como naranja, zanahoria, y otras frutas.

  • Cuida tu cutis

La piel del rostro es muy delicada, es por ello que debemos cuidarla con esmero para evitar la aparición de las arrugas.

Múltiples tratamientos de belleza se comercializan en la actualidad para mantener una piel saludable, pero no es necesario desperdiciar dinero en productos cosméticos, ya que existen mascarillas que se pueden hacer a base de algunas frutas y verduras.

Asimismo, debemos ser más cuidadosos con el tiempo que nos exponemos al sol y los gestos que hacemos cuando entrecerramos los ojos para protegernos de él, por lo que es muy recomendable usar lentes oscuros.

Evitar además hacer tantos gestos faciales, sobre todo fruncir el ceño.

El paso del tiempo no tiene por qué dejarte arrugas, si bien no podemos evitar que estas aparezcan, si puedes dilatar su aparición siguiendo estos consejos y durmiendo al menos 7 horas por noche, para mantener un cutis terso y libre de tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas