Beisbolista cubano Yasiel Puig enfrenta demanda por agresión sexual
El pelotero cubano Yasiel Puig, ex jardinero de los Cleveland Indians, se encuentra en el ojo del huracán mediático luego de haber sido acusado formalmente de agresión sexual, informó el portal especializado TMZ Sports.
De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre de 2018, en el Staples Center, en California, durante un juego de la Liga Nacional de Basquet (NBA, por sus siglas en inglés) entre los Lakers contra Dallas Mavericks.
La víctima —identificada por el seudónimo de Jane Roe— asegura que el cubano forcejeó con ella, cuando se dirigía al baño del estadio. Ahí, le intentó quitar la ropa y finalmente, la retuvo a la fuerza. Asimismo, aclara que nunca tuvo intenciones de mantener un encuentro sexual con el pelotero y no expresó su consentimiento.
“La obligaron a entrar a un baño y Yasiel Puig la agarró tratando de quitarle la ropa, le tocó los órganos sexuales durante esta lucha, y finalmente la inmovilizó con un brazo y con el otro comenzó a tocarse su propio pene, exponerse y, finalmente, eyacular”, reza uno de los documentos judiciales divulgados por TMZ.
Por último, Roe dijo que la agresión de Puig le ocasionó daños físicos, sexuales y psicológicos.
Actualmente, el pelotero enfrenta cargos por “agresión, agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y encarcelamiento ilegal”. El equipo de la demandante ha exigido una compensación monetaria cuyo monto no se ha hecho público pero se calcula que podría estar cerca de los 50 mil dólares.
Este episodio podría poner en peligro el traspaso de Puig a los Atlanta Braves (en español, Bravos de Atlanta). El proceso, que tenía que haberse concretado en 2020, tuvo que ser pausado luego de que el cubano diera positivo al coronavirus en julio.