“Una chihuahua cubana y pionera”: El mejor disfraz de Halloween 2020
Si bien varias estrellas cubanas e influencers de la Isla tiraron “la casa por la ventana” en Halloween con sus disfraces, la medalla de oro este año va para, nada más y nada menos que, una chihuahua quien causó furor en las redes con su traje de pionera.
“Yo creo que no tiene muchos deseos de ir a la escuela”, escribió su dueña, Ady, en Facebook el pasado domingo junto a las histriónicas imágenes donde se puede ver a la perrita posando como toda una profesional. Incluso, hizo gala de su mochila, medias a la medida y un moño en cada oreja.
Lo cierto es que, en menos de 24 horas, la insólita publicación acumuló más de 2.500 reacciones y fue compartida en casi dos mil ocasiones.
“Dios mío, qué belleza”, “En qué tienda compraste el uniforme sin cola”, “Qué cómica, con cara de yo no quiero ir a la escuela”, “Solo le falta el nasobuco, qué vergüenza tiene”, fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió la chihuahua.
Las fotos también circularon en el grupo de Facebook Perros Chihuahua en Cuba, donde miles de usuarios comparten el día a día con sus animales, así como consejos para su alimentación y reproducción, y reportes de desapariciones.
“Buscamos ayudarnos entre todos, poder tener alguien a quién preguntarle en un momento determinado qué hacer y cómo hacerlo cuando un perro nuestro se enferme. Buscamos disfrutar de nuestras razas. Solo amor y chihuahua”, reza la descripción del grupo.
Un premio compartido
No obstante, el premio al mejor disfraz podría ser compartido este año, ya que otra personalidad también sorprendió a los internautas con su peculiar disfraz. Este fue el caso del comediante Otto Ortiz, quien optó por un traje diferente: el de un cubano de a pie que no sabe como llegar a final de mes.
“Me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar en la tienda, inventando para buscar lo más elemental para la casa, preocupado por el cambio monetario, con la incertidumbre del mañana (…) y me quedó super el traje, hasta gané el premio al mejor disfraz de la fiesta”, escribió el actor.
“La gente quedó tan asombrada con mi disfraz que, poco a poco, se fueron despojando de lo que traían puesto, traje de policía, de vampiro, de enfermera, de bruja, etc. y al final de la fiesta todos tenían puesto mi traje”.
“Todo el mundo disfrazado como yo, fue lindo eso, lloramos de emoción, la gente me felicitaba por la idea genial que tuve pero yo, modesto, le expliqué que el traje que llevaba no era idea mía. Incluso, que me lo había puesto hasta sin deseos, que realmente la idea venía de más arriba”.
Asimismo, Ortiz señaló que lo malo de ese disfraz es que es difícil de quitar. “Llevo horas intentando y no puedo, parece que me quedaré con él por buen tiempo. ¿Quién me habrá mandado a ponérmelo? Ño”.
La reflexión del comediante se convirtió en un fenómeno viral, luego de que muchos internautas se sintieran identificados con su traje.