Revelan detalles de la muerte de Sean Connery: “La demencia le pasó factura”
La muerte de Sean Connery estremeció al mundo. Y es que el legendario James Bond dejó un sello imborrable en el séptimo arte y en la memoria de fanáticos. Su segunda esposa, con quien compartió sus últimos días Micheline Roquebrune, ofreció una entrevista para Daily Mail donde habló de los duros momentos que vivió Sean, antes de morir.
Con un matrimonio de 45 años juntos, Micheline pudo describir no solo al actor, sino al hombre que conquistó su corazón en 1970 y que amará por siempre.
Su esposa reveló que Connery murió pacíficamente mientras dormía y que el actor siempre había querido morir en paz y sin “alboroto”.
“No era una vida para él. No pudo expresarse más tarde. Al menos murió mientras dormía y fue tan pacífico”. Dijo Roquebrune al medio británico. “Estuve con él todo el tiempo y simplemente se escapó. Era lo que quería. Tenía demencia y eso le pasó factura. Obtuvo su último deseo de escabullirse sin ningún problema”.
En una conversación muy emotiva, Micheline recordó a su esposo como un hombre “hermoso y tuvimos una vida maravillosa juntos. Era un modelo de hombre. Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero no pudo durar para siempre y se fue en paz”.
Micheline, de 91 años, conoció a Sir Sean en un torneo de golf en 1970 pero fue hasta cinco años después que se unieron en matrimonio. No tuvieron hijos juntos pero el actor escocés sí tuvo un hijo, el también actor Jason Connery, de su matrimonio con la primera esposa Diane.
Por su parte, Roquebrune tiene tres hijos de matrimonios anteriores: Oliver, Micha y Stephane. Sin hijos juntos pero con un amor incalculable, compartieron por más de cuatro décadas en una relación de paz y de ejemplo, según cuenta la vida de Sean.
Los amigos de Sean Connery le dieron su último adiós
Una vez se supo que Connery se había muerto, los homenajes de fanáticos, compañeros de pantalla, escritores y personalidades del mundo del entretenimiento no se hicieron esperar. El mundo entero se detuvo el sábado para rendir homenaje al célebre actor a través de las redes sociales.
Dentro de la extensa lista de amigos y compañeros de actuación que le homenajearon, destacan el ex actor de James Bond, Pierce Brosnan, quien escribió en su Instagram, un sensible mensaje.
“Sir Sean Connery, usted fue mi mejor James Bond de niño y como un hombre que se convirtió en el propio James Bond. Proyecta una larga sombra de esplendor cinematográfico que vivirá para siempre. ‘Usted abrió el camino para todos los que seguimos sus icónicos pasos. Cada uno, a su vez, te miró con reverencia y admiración mientras seguíamos adelante con nuestras propias interpretaciones del papel”, expresó Brosnan.
“Eras poderoso en todos los sentidos, como actor y como hombre, y lo seguirás siendo hasta el fin de los tiempos. Fuiste amado por el mundo y te extrañaremos. Dios los bendiga, descanse ahora, esté en paz”.
Otro famoso que extendió sus condolencias y sus palabras a la memoria de Sea, fue Robert De Niro. Este gran actor protagonizó junto a Connery en la película de 1978, ‘Los Intocables’, dijo en un comunicado a Deadline, cuánto lamentaba la pérdida de su compañero de film.
“Lamento mucho escuchar sobre la muerte de Sean. Parecía mucho menor de 90 años; Esperaba, y esperaba, que estuviera con nosotros mucho más tiempo. Nos vemos allí, Sean”, escribió De Niro.
Su otro coprotagonista, Kevin Costner, tuiteo el sábado: “Yo, como el resto del mundo, me entristeció profundamente enterarme del fallecimiento de Sean Connery esta mañana. Sean era un actor artesanal que estaba enormemente orgulloso de su trabajo, particularmente su trabajo en el escenario. Y aunque era una persona muy sensata”.
“Fue increíblemente inclusivo conmigo tanto profesional como personalmente. Fue la estrella más grande con la que he trabajado y estaré eternamente agradecido de estar vinculado con él en la película. Sean Connery fue un hombre de hombres que tuvo una carrera increíble”, añadió Costner.