Familia cubana busca a niño de 13 años desaparecido en La Habana
Una madre cubana que se identifica como Eva Ferrer se volcó a las redes sociales con la esperanza de encontrar alguna información acerca del paradero de su hijo de 13 años.
Según comentó la desesperada madre, el pequeño que responde al nombre de Pedro Pablo Fazio Ferrer salió el pasado 30 de octubre sobre las 5 de la mañana de su casa en el barrio La Víbora, ubicado en el municipio habanero Diez de Octubre.
“Salió de la casa sin que nadie lo viera, mientras todos dormían, y hasta el momento no se sabe nada de él”, comentó la madre a Diario de Cuba.
“Si alguien ve a este niño, por favor, comunicarse conmigo. Es mi hijo (…) y no tenemos noticias de él”, dijo Ferrer en Facebook y pidió que cualquier información sobre su paradero sea enviada a los números 52-436412 y 7648-1838.
El pequeño sufre de un trastorno disocial del comportamiento y esta es la segunda vez que desaparece de su hogar, comentó la madre. “En la ocasión anterior, se escapó de casa de su abuela, en Marianao, y tres días después se presentó en una estación de Policía. No quiso revelar dónde había estado”, agregó.
Asimismo, la madre refirió haber efectuado la denuncia en la Policía, sin embargo —según explica — los agentes solo le dijeron que ya “habían circulado” al niño. “A su juicio, las autoridades no están haciendo esfuerzo suficiente para encontrarlo”, indicó el referido medio independiente.
Cubanos desaparecidos en La Habana
Esta desaparición se registra dos semanas después de que se conociera el caso del joven Dariel Fonseca Piñeiro, quien fuera reportado como desaparecido en la playa El Mégano y un par de días después fue hallado sin vida.
Las autoridades cubanas señalaron en un dictamen que el joven oriundo de Bejucal murió por causas naturales. “Ya al fin mi hermano Dariel Fonseca descansa en paz. El dictamen arrojó muerte natural”, escribió su hermano Yasel Romero en redes sociales.
A finales del mes de octubre, una cubana pidió ayuda en las redes sociales para encontrar a su hermano desaparecido.
Según explicó la internauta —identificada como Zanita Hav—, su hermano Raciel Arrozarena Matos fue visto por última vez el miércoles 21 de octubre, cerca del mediodía, en Cojimar, capitalino municipio de Habana del Este.
“Sus familiares y amigos lo estamos buscando”, escribió en el grupo de Facebook Alamar, Habana Del Este, Cuba… En El Mundo. “Padece de epilepsia y no está tomando sus medicamentos”.
“Por favor, si alguien lo ha visto comuníquese con sus familiares al siguiente teléfono 7 766 0147. Muchas gracias”.