Cubana de Hialeah es arrestada por estafar más de 100.000 dólares a una compañía
Una joven cubana residente en Hialeah se entregó a la policía este jueves, luego de ser señalada como la culpable de un desfalco de al menos 106.000 dólares a la compañía de transporte para la que trabajó durante poco más de un año.
Yusimy Aymee Landa, está siendo acusada ante las autoridades de cometer fraude organizado contra la empresa South Florida Express, ubicada en la ciudad de Doral y donde fue empleada a lo largo de 18 meses.
“Ella estaba a cargo de la contabilidad y traspasó a su cuenta bancaria personal un total de 106 mil dólares”, dijo ante las cámaras del canal América Tevé el funcionario Rey Valdés, portavoz de la policía del Doral.
Todo parece indicar que Yusimy tomó fondos destinados a pagar a diferentes contratistas que trabajaban para la compañía, no solo hizo uso de estos, sino que los fue transfiriendo a su cuenta periódicamente.
El fraude salió a la luz cuando un prestamista se contactó con la compañía para verificar los ingresos de Landa. “Cuando le da esa cantidad al dueño, él tuvo sospechas”, agregó Valdés.
Landa aceptó su culpabilidad casi inmediatamente de ser visitada por agentes del Departamento de Policía del Doral.
Ahora, la cubana enfrenta los cargos de robo en mayor cantidad, fraude organizado y uso fraudulento de una identificación.