Volar de Miami a La Habana podría costar hasta $1.800
La reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana fue anunciada por el Gobierno para el 15 de noviembre, por lo que varias aerolíneas ya venían anunciando sus vuelos con destino a La Habana desde Miami.
Los boletos alcanzaron precios altísimos de hasta mil 800 dólares, cuando el costo pre-pandemia era de 300 dólares aproximadamente con equipaje incluido.
De acuerdo con las últimas informaciones de usuarios de las redes sociales que han intentado comprar pasajes a Cuba desde Miami, ven como los tickets llegan a costar hasta mil 800 dólares por persona.
Cabe destacar además que los pasajes para las primeras tres semanas de noviembre ya están agotados, y a partir del 20 del mismo mes se pueden encontrar entre los 400 y 500 dólares.
Una vocera de American Airlines en Florida, declaró a Univisión 23 que se estaba planificando reanudar los vuelos a Cuba desde el 4 de noviembre, con tres vuelos diario desde Miami a La Habana. “Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio”, dijo.
Sine embargo esos planes se fueron abajo, ya que oficialmente se informó que el José Martí abrirá dentro de dos días.
Jetblue por su parte, la pionera en los vuelos a la Isla, indicó que la ruta Fort Lauderdale-La Habana, podría entrar en operaciones próximamente.
Los precios oscilaban en los 465 dólares por persona para las primeras dos semanas de noviembre. Antes de la llegada del coronavirus, las diferentes aerolíneas que unían el Sur de la Florida con Cuba, ofrecían pasajes de entre 200 a 300 dólares.
Tarifa sanitaria
Las actividades en el Aeropuerto de La Habana se retomarán atendiendo a todos los protocolos sanitarios y las restricciones de equipaje propias de una etapa pandémica, según la prensa oficial.
Los pasajeros, además de pagar los altos costos de los boletos, tendrán que pagar una “tarifa sanitaria”, con el objetivo de “cubrir los costos de los protocolos implementados”, para cumplir con “el protocolo que incluye, entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en el momento del arribo del pasajero a la terminal aéreas”.
La administración de Donald Trump sancionó al régimen cubano, obligando a las aerolíneas comerciales a viajar solo para La Habana.
Esto significó un duro golpe para las empresas, pues tuvieron que reducir considerablemente sus operaciones a otros destinos cubanos desde Estados Unidos.