Guardia Costera de EEUU rescata a cubano que llevaba 4 días varado en el mar
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), con la ayuda de un buen samaritano, rescató el pasado viernes, a un ciudadano de origen cubano que quedó a la deriva tras el paso de la tormenta tropical Eta.
De acuerdo con un parte emitido por las autoridades estadounidenses, vigilantes del Distrito 7 de la USCG recibieron una notificación de la tripulación del camión cisterna Ocean Pearl solicitando la intercepción del hombre, de 69 años, quien estuvo varado en el mar durante casi cuatro días.
Oficiales del guardacosta Charles Sexton (WPC-1108) y del Ocean Pearl rescataron al cubano —cuyo nombre y demás información no fue revelada— a unas 61 millas al sureste de Key West, Florida, y lo transfirieron a las autoridades cubanas el sábado.
“Queremos agradecer a la tripulación del Ocean Pearl por rescatar a este hombre”, declaró el teniente Mark Tatara, oficial al mando del Charles Sexton.
“Fue una gran coordinación y asociaciones para que este hombre regresara con su familia y amigos. Y con cualquier navegante, queremos recordarles que revisen el clima antes de salir. Dígale a alguien adónde va y cuándo regresará, use un chaleco salvavidas, asegúrese de que su equipo de seguridad esté actualizado y tenga un puesto de emergencia registrado radiobaliza indicadora a bordo”.
Balseros cubanos varados sin agua o comida
Hace solo dos semanas atrás, la USCG en conjunto con las autoridades de Las Bahamas detectaron la presencia de 22 balseros cubanos que llevaban, al menos, 10 días varados en Cay Sal Bank, sin agua o comida.
Entre el grupo de migrantes, localizados por un avión que despegó de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, habían 21 hombres y una mujer mayor. Todos fueron embarcados en el guardacostas Isaac Mayo y uno, específicamente, fue transferido a la nave Robert Yered para ser entregado a las autoridades de Bahamas en Freeport.