Fallece paracaidista cubano en Florida tras presentar problemas durante una práctica
Un paracaidista cubano perdió la vida el pasado viernes en Florida luego de presentar problemas con su equipamiento durante la práctica de un evento que se haría en honor a las familias de policías caídos.
El hombre, identificado como Yuset Hernández, de 51 años, pertenecía al equipo de paracaidismo Team Eagle, conformado por 7 personas, todas de origen cubano.
Skydiving Team Eagle based in Miami came to Starke to jump in Krawl’n for the Fallen event which honors families of fallen police officers. 51-year-old Yuset Hernandez died after parachute malfunctioned. He leaves behind a daughter and grandson in Cuba where he’s from. @wjxt4 pic.twitter.com/jPz60V42ce
— Brittany Muller (@WFLABrittany) November 14, 2020
Según explica la página oficial del evento “Krawl’n for the Fallen”, en el cual participaría Hernández y que se dedica a recaudar dinero para las familias de los oficiales, publicó un comunicado en el que explicaban y lamentaban el incidente ocurrido.
En el escrito, explican que Hernández tuvo problemas con su paracaídas principal, por lo que tuvo que cortarlo para desplegar el segundo, por desgracia el cubano aterrizó en una zona de bosque densa, y falleció como consecuencia de las heridas.
La búsqueda del paracaidista duró varias horas e involucró a unas 150 personas, las cuales con la ayuda de los videos del salto pudieron determinar una zona más específica del bosque en la cual había caído.
“Las imágenes de video del salto pudieron ayudar a los equipos de emergencia a reducir la cuadrícula. Queremos agradecer a todos los que ayudaron con el rescate y la recuperación”.
Uno de sus compañeros, identificado como Nick Perdomo, indicó al medio News 4 Jax que Hernández contaba con 30 años de experiencia en saltos de paracaídas.
“Yuset estaba muy comprometido con el que consideraba su país y esta era una forma de retribuirle: saltar con banderas en nombre de todos los oficiales caídos”, indicó Perdomo.
Las personas que conocieron a Hernández, quien deja atrás una hija y un nieto en la Isla, dieron el pésame a su familia en Facebook y twitter.