ESTADOS UNIDOS

Capturan a 7 hombres que compraron un Lamborghini y un Porsche con la ayuda para el Covid-19

Seis hombres de Texas y uno de Illinois están siendo procesados por ejecutar un plan para obtener aproximadamente 16 millones de dólares en fondos de ayuda gubernamental para pequeñas empresas por la pandemia de coronavirus.

Según reseñó el portal The Hill, parte del dinero obtenido de forma ilícita fue dilapidado en la compra de un Lamborghini y un Porsche.

Amir Aqeel, Pardeep Basra, Rifat Bajwa, Mayer Misak, Mauricio Navia y Richard Reuth, todos de Texas, fueron acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude electrónico, según un comunicado del martes del Departamento de Justicia.

Aqeel también está acusado de tres cargos de lavado de dinero. Siddiq Azeemuddin, de Illinois, también ha sido acusado de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero en relación con el mismo plan.

Los hombres presentaron al menos 80 solicitudes fraudulentas al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), un programa federal diseñado para proporcionar fondos a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamborghini (@lamborghini)

Adquirieron un estimado de 16 millones de dólares, y lo gastaron en artículos de lujo, incluidos autos Porsche y Lamborghini.

Como parte del plan, llegaron a falsificar el número de empleados y los gastos de nómina mensual promedio de las empresas solicitantes. También presentaron registros bancarios falsos y formularios de impuestos falsos.

La acusación también alega que los hombres emitieron cheques a empleados inexistentes, incluidos algunos de los acusados y sus familiares. Más de 1.100 cheques de pago falsos por un total de más de 3 millones de dólares fueron cobrados por una empresa propiedad de Azeemuddin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Porsche (@porsche)

Los funcionarios federales incautaron los automóviles Lamborghini y Porsche que supuestamente fueron comprados con los fondos obtenidos ilegalmente.

“Algunos estafadores crean los esquemas más complicados para robar dinero al contribuyente. Imagínense lo productivos que podrían ser si pusieran su creatividad y esfuerzo en un trabajo noble y útil”, dijo el fiscal federal Ryan K. Patrick, del Distrito Sur de Texas.

El PPP fue aprobado en marzo como parte de una legislación de alivio del coronavirus. Bajo el programa, muchos de los préstamos otorgados a empresas son condonables si los fondos se utilizan para nómina, intereses hipotecarios, alquiler, servicios públicos y otros costos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas