¿Por qué el fallecido ministro del Interior de Cuba será despedido sin honores?
En horas tempranas de este martes, medios oficiales de Cuba anunciaron la muerte de Julio Cesar Gandarilla Bermejo, vicealmirante y actual titular del Ministro del Interior (MININT), a causa de “una prolongada enfermedad”.
Según el oficialismo, Gandarilla Bermejo no recibirá ningún honor en su despedida, lo que supuestamente se atribuye a “su sencillez y modestia”.
“Con total respeto a su voluntad, su cadáver será cremado y, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública”, indica el artículo de Juventud Rebelde.
Como siempre ocurre en estos casos el secretismo sale a relucir y en la escueta nota en medios estatales de prensa solo advierten que murió de “una prolongada enfermedad”.
Durante su trayectoria militar, Gandarilla Bermejo ocupó importantes puestos tanto dentro de las filas del MININT como en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)
En enero de 2017, el ex mandatario Raúl Castro designó a Garandilla Bermejo el cargo de viceministro primero del Ministerio del Interior, para suceder al fallecido titular de la cartera, Carlos Fernández Godín.
Asimismo, el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel, lo mantuvo en el cargo tras su ascenso a la jefatura del Estado en abril de 2018.
“El vicealmirante Gandarilla Bermejo atesoró una brillante hoja de servicios (…) En su desempeño siempre le distinguió una probada fidelidad”, resalta el comunicado oficialista, que no ofrece detalles sobre quién estará ahora al frente del Ministerio.
Por otro lado, como es común entre los dirigentes del gobierno y el ejército de la Isla, la escueta biografía de Julio César Gandarilla Bermejo solo se limita a enumerar sus logros y responsabilidades, así como para dar cuenta de su participación en “varias misiones internacionalistas”.
Entre sus últimos actos públicos conocidos, el fallecido ministro del Interior firmó en octubre de 2019 un memorando de entendimiento y cooperación en materia de seguridad con el Consejo de Seguridad de Rusia.
Un mes después, en noviembre de 2019, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció sanciones contra Gandarilla Bermejo, y lo acusó de estar implicado en “flagrantes violaciones de derechos humanos en Venezuela”.
¿Por qué, siempre que alguien no “comparte” en las redes su situación personal de salud, o cualquier otra cosa privada, es “secretismo del gobierno”.
No importa qué cargo ocupe en el gobierno, de cualquier país, la vida privada de cada cual, con al menos dos neuronas, ES PARA MANTENERLA PRIVADA!!! Sólo los imbéciles que no tienen otra cosa que hacer “comparten” con sus seguidores, en la red, hasta cuando van a cagar.
Si se tomaran el trabajo de mirar al resto del mundo, no solo lo que ocurre en Cuba, se darán cuenta que NO SE PUBLICAN PARTES DIARIOS DE LA SALUD DE NINGUN DIRIGENTE, EN NINGÚN PAÍS!!!
Sean serios, por favor!!!