El astro del fútbol en el mundo, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, confirmó el Clarín.
Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista de Antena3, Gonzalo del Prado: “Ohhh madre… Muere Diego Armando Maradona – Descansa en paz, pelusa”, escribió con evidente lamento en su cuenta de Twitter.
Ohhh madre….Muere Diego Armando Maradona – Descansa en paz, pelusa
https://t.co/4Idr9ekPr2— Gonzalo del Prado (@GonzalodelPrado) November 25, 2020
Desde hace varias semanas, Maradona presentó un cuadro depresivo, según informó su médico personal, Leopoldo Luque.
Horas después, trascendió que se le había descubierto un coágulo de sangre en la cabeza, lo que ameritó una intervención quirúrgica.
Maradona fue dado de alta de la clínica Olivos en la provincia de Buenos Aires, el miércoles 11 de noviembre en horas de la tarde.
Estuvo internado durante ocho días en ese centro médico argentino para ser operado de un hematoma subdural.
El exseleccionador argentino fue trasladado a una vivienda ubicada en la provincia de Buenos Aires en la que fue supervisado por profesionales de la salud y familiares.
Hoy, 25 de noviembre del 2020, lamentablemente el ex futbolista, perdió la vida a los 60 años en su vivienda a causa de un paro cardiorrespiratorio, según reseña el Clarin.
¿Maradona pudo recuperarse en Cuba?
Luego de la cirugía, surgieron fuertes rumores de que Maradona visitara Cuba para su recuperación, por lo que su abogado Matías Morla dijo a los medios argentinos – en ese momento- que habló con el hijo de Fidel Castro, pero sin dar detalles.
El hombre que manejó la carrera del Diez explicó: “Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia”.
Morla respondió preguntas a los periodistas y hasta contó que había recibido llamadas de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Nicolás Maduro, Evo Morales y “todos los mandatarios de Latinoamérica” preocupados por la salud del ídolo.