Diego Armando Maradona fallece el mismo día que Fidel Castro
El astro del fútbol en el mundo, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, confirmaron medios argentinos.
La relación en vida entre el ex futbolista argentino y el líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, al parecer también se extiende a la muerte, pues el repentino fallecimiento del considerado uno de los mejores futbolistas del mundo se produce exactamente 4 años después de la muerte de Castro.
La historia ha querido que partan el mismo día.
"Para mí fue como un segundo padre, porque me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban, no querían la muerte de Maradona. Y Fidel me las abrió de corazón."#HastaSiempreDiego pic.twitter.com/739iG4Lik6
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 25, 2020
“Diego Armando Maradona, Fidel Castro, amados y odiados por muchos, dos líderes indiscutidos. Terminan ambos falleciendo un 25 noviembre, el 2016 el líder cubano y hoy en 2020 el Pelusa de la gente”, escribió el comentarista deportivo Antonio Ubilla en Twitter.
Diego Armando Maradona, Fidel Castro, amados y odiados por muchos, dos líderes indiscutidos. Terminan ambos falleciendo un 25 noviembre, el 2016 el líder cubano y hoy en 2020 el Pelusa de la gente pic.twitter.com/ao5pNaEdNn
— Antonio Ubilla (@AntonioUbilla1) November 25, 2020
Maradona operado de urgencia por un coágulo en la cabeza
Hace unas tres semanas, Maradona había sido sometido a una cirugía de urgencia luego de presentar un coágulo en la cabeza, la cual fue todo “un éxito” según el equipo médico que lo atendió y reseñado por Página21.
La operación fue encabezada por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, indicando que el argentino presentó un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza.
Cristian Fuster, neurocirujano que operó a Cristina Fernández de Kirchner, en 2013, se refirió a la intervención a la que fue sometido Maradona.
“Hace siete años que operamos a Cristina Kirchner y sabía que era un diagnóstico similar, aunque no tenía en claro el tamaño ni los síntomas en el caso de Maradona”, dijo Fuster.
En principio, Luque informó que la hospitalización de Maradona era “de rutina” y que había padecido de un cuadro depresivo y anémico, como intentando restarle importancia y a su vez para no generar alarma por la salud del comunista.
Al parecer, el ex futbolista se habría dado un fuerte golpe en la cabeza, lo que le generó el coágulo de sangre. Tras ser sometido a una tomografía se le detectó.
“En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, un hematoma que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla”, informó Luque.
“Está muy tranquilo. No cambió el panorama, el panorama sigue igual, con la misma condición clínica pero una causa más concreta, ahora que tenemos los estudios”, agregó Luque.
El ex astro argentino informó a su médico que no recordaba como se pudo haber hecho dicha lesión en la cabeza.
“Los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común”, afirmó el especialista en ese momento, aunque recordemos que a Maradona se le ha visto presuntamente ebrio y sin control de sus movimientos.