En redes sociales corren como pólvora unas fotografías de Maradona en la urna, un hecho que sus fanáticos han calificado como “inhumano” e “irrespetuo”, de hecho el abogado personal del ex futbolista, Matías Morla, manifestó su molestia en Twitter.
“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, señaló
Uno de los hombres fue identificado como Diego Molina, empleado de la funeraria Pinier, quien se sacó una foto con el cadáver de Maradona a “cajón abierto”.
La empresa, ubicada en La Paternal, no tardó en anunciar que el empleado había sido despedido y que se había disculpado privadamente con la familia de Maradona.
Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
En cualquier caso, se ha abierto una investigación porque hasta tres empleados de la funeraria podrían haberse tomado fotos.
El propio Morla anunció públicamente su intención de llegar hasta las últimas consecuencias: “Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”.
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
El abogado no fue el único en reaccionar ante la publicación de estas fotografías, el periodista Mauricio Luna expresó en Twitter:
“Este sorete se sacó una foto con el cuerpo de Maradona en el cajón. Trabaja en la casa fúnebre que realizó el velatorio. Una prueba más de que la maldad y estupidez humana no tiene límites. Ojalá no quede impune”.
En un segundo tuit con otra fotografía dijo: “Estos dos hicieron lo mismo. Sonriendo con el dedo pulgar levantado al lado de una persona muerta. Realmente no puedo creerlo”.
Diego Armando Maradona murió dormido este 25 de noviembre, en una de sus residencias en Argentina a causa de una insuficiencia cardíaca aguda, lo que en consecuencia le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita, según revelaron en los resultados preliminares de la autopsia.
Este sorete se sacó una foto con el cuerpo de Maradona en el cajón. Trabaja en la casa fúnebre que realizó el velatorio. Una prueba más de que la maldad y estupidez humana no tiene límites. Ojalá no quede impune. pic.twitter.com/YeyeylfZts
— Mauricio Luna (@mluna91) November 26, 2020