Este viernes se cumplen dos días de la partida de Diego Armando Maradona y aún millones de fanáticos en el mundo lo lloran.
La vida del autor del mejor gol en la historia del fútbol deja episodios intensos. Los mejores, aquellas victorias que regaló a su selección albiceleste y a sus fanáticos; las más amargas, aquellas que tocaron a terceros bajo las sombras de su comportamiento y la adicción.
En medio de las polémicas, cabe recordar la relación de Diego con sus hijas Dalma y Gianinna. Incluso, en junio de este año el Diez de Argentina, sostuvo una acalorada discusión con el abogado de ambas, Fernando Burlando.
Y es que Burlando comunicó junto con sus defendidas que estaban evaluando tomar medidas legales contra el entorno de Maradona ya que estaría “privado de la libertad”.
El abogado, entrevistado en aquel entonces dijo que “que Diego no estaría pasando un momento bueno en su vida. A una persona se la priva de la libertad no solamente al colocarla en un sótano. (Maradona) No estaría gozando de la libertad que gozamos todos los ciudadanos en un país “.
Pero el recién fallecido futbolista respondió a través del diario Clarín y con la difusión de un video comedia donde Diego aparecía ‘esposado’ con una tela y diciendo: “Ay, no sabía que estaba preso”. Luego, se desata el nudo para rematar: “Miren lo preso que estoy. Esto es de una torta que se hizo acá en esta casa. Preso, las pelotas”.
Según reveló el periodista Rodrigo Lussich en el programa Intrusos, la leyenda del fútbol discutió con su hija Gianinna por haber llamado a su médico personal para conocer más sobre la salud de su padre.
También informó Lussich que la familia del exdeportista estaba enojada por la acusación que hizo Diego en la nota que le concedió al periodista de Julio Chiappetta, de Clarín , donde declaró que Claudia Villafañe y su abogado querían perjudicarlo: “Todo esto que están diciendo lo dicen para que yo vuelva a las drogas, pero yo no vuelvo más. Llevo 15 años limpio”.
El último mensaje de las hijas de Maradona a su padre
Después de estas acaloradas discusiones que tuvieron lugar este mismo año y de las cuales se desconoce si hubo “bandera blanca” y si hicieron las paces, semanas atrás Gianinna y Dalma le habían dedicado unas emotivas palabras a su padre.
Aunque en las últimas horas ninguna de las dos se ha pronunciado a través de las redes sobre la muerte de Maradona, sí compartieron publicaciones en estos días sobre el deportista argentino con palabras llenas de sentimiento que hoy van hasta el más allá.
“Desde la cuna hasta la eternidad… Mi gran confidente. El mejor cómplice”, arrancaba el mensaje de Gia hacia su padre en el día que cumplía 60 años. “A quien admiro, ayer hoy y siempre. Quien me enseñó a perdonar, a perdonarme. A perderme para volver a encontrarme y empezar de nuevo”.
Este fue el último mensaje de Gianinna para el astro del fútbol, el pasado 30 de octubre, cuando Diego cumplió sus 60 años. Pero eso no es todo. Horas antes de que se anunciara la muerte de este astro del fútbol mundial, la joven hacía pública otra imagen en sus historias de Instagram que sonaba a despedida.
“Encontrarme a él en la ciudad”, escribió junto a esta foto de una pintura de su padre más joven sobre la puerta de una famosa pizzería bonarense.
Su hermana Dalma también le regaló un sencillo, pero poderoso mensaje a su padre para el que sería su último cumpleaños. Un escrito que demuestra el gran amor que les unía, especialmente en los últimos tiempos. “Sé feliz siempre”.