Chocolate MC deja el reparto para hacer música que provoque el “despertar” de Cuba
El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido popularmente como Chocolate MC, ha manifestado su apoyo a los artistas e intelectuales cubanos que se plantaron ayer 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura de La Habana.
Y es que al ‘Rey de los reparteros’ le parece tan triste lo que está pasando en Cuba que se ha comprometido públicamente en abandonar la música comercial para dedicarse a escribir piezas que provoquen el “despertar” de los cubanos, escribió en su cuenta de Instagram.
“Lo que está pasando en mi país es algo tan, pero tan triste que la verdad se me han quitado hasta las ganas de seguir haciendo música para que bailen. No puedo continuar distrayéndolos con repartos para que disfruten, #LRR será mi ultimo CD de música comercial pues luego solo me dedicaré hacer música para despertar a mi gente”, escribió el Choco.
El reguetonero calificó a los activistas del Movimiento San Isidro como un “grupo de valientes – que están – arriesgando sus vidas para tratar de abrirle los ojos la pueblo y a la vez cambiar el sistema”, escribió en su publicación, donde además instó a la sociedad cubana a un despertar, que debería según considera, emular el accionar del rapero Maykel Osorbo, quien en el pasado incluso cosiera sus labios contra los atropellos de la dictadura castrista.
Asimismo Chocolate MC lamenta que algunas estrellas del género urbano, entre los que destaca Daddy Yankee y Anuel AA, entre otros artistas de talla mundial, sientan admiración por Fidel Castro Ruz, pues considera que cada vez que se alaba al fallecido dictador cubano, se termina hiriendo a todo un país, lastimando a 14 millones de cubanos.
“El culpable de que todos los cubanos seamos tan sumisos, tan desunidos y tan pobres, el culpable de que Cuba pasara de ser uno de los países más bonitos de Latinoamérica a un derrumbe en ruinas, es FIDEL CASTRO RUZ, SE LO LLEVÓ EL DIABLO”.
Ver esta publicación en Instagram