Eduardo Yáñez confiesa haber pensado en cometer suicidio: “No es la primera vez”
Aunque hoy en día parece un relato distante, los meses de completo confinamiento por el coronavirus fueron exponencialmente duros. El encierro prolongado, la incertidumbre y la separación de familiares y seres queridos, sumergió a muchos en un estado depresivo.
Este fue el caso del actor mexicano Eduardo Yáñez, quien reveló en una reciente entrevista concedida al programa Hoy —incluso— haber considerado el suicido.
Según explicó el intérprete, de 60 años, en ese momento estaba bajo un tratamiento médico que le exigía el consumo de cortisona, una hormona esteroide que se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias. Sin embargo, tuvo que parar la dosis porque descubrió que le era contraproducente para su salud.
“Cuando me dijeron que tenía la cortisona y que por eso estaba hinchado, entonces la dejé porque no sabía lo que me estaba pasando. Al dejarla, dejé mi cuerpo cero de cortisona y el cuerpo la necesita” señaló Eduardo Yáñez, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México. “Caí en depresión y la cuarentena fue muy especial”.
Mi madre ya no está, no tengo familia
Asimismo, señaló que durante ese difícil periodo de su vida, consideró en varias ocasiones quitarse la vida, pero el amor por su carrera lo mantuvo a flote.
“No es la primera vez que paso por una depresión así, ya en otras ocasiones me ha sucedido”, sostuvo. “Quieres que pare, quieres que eso pare. No es una depresión de tristeza, no es así. La gente tiene que comprender que es una depresión hormonal, neurológica”.
“Mi madre ya no está, no tengo familia que me venga a llorar así que es lo que menos me importa. Pero mi trabajo, mi carrera es mi ilusión y mi pasión. Yo tengo muchos sueños todavía y no puedo ser tan cobarde en quitarme la vida. Entonces, yo más bien prefiero pelear —aunque duela— que acabar con eso”.
Eduardo Yáñez es uno de los rostros más conocidos en la pantalla chica mexicana, por su participación en importantes telenovelas como “Destilando amor”, “Fuego en la sangre” y “Amores verdaderos”, por solo mencionar algunos ejemplos.