Madre cubana pide ayuda por agresor sexual que acecha una escuela de Alamar
A las redes sociales llega la denuncia de una madre cubana que se identifica como Yaidy Hernández y que advirtió de la presencia agresor sexual que acecha una escuela en Alamar, La Habana del Este.
“Quiero hacerles un llamado a todas las madres del país, y en esto caso especialmente a las madres de Alamar. Tengo una niña en la escuela Salvador Allende, y un nene que comienza ahora el lunes en el preescolar”, comenzó contando la desesperada madre en una publicación de Facebook.
Según el relató de la internauta, todo ocurrió cuando en la escuela convocaron a una reunión de padre que transcurrió en horas de la tarde de este miércoles.
“Estábamos todas las madres reunidas esperando que comenzara la reunión, cuando sentimos a alguien gritar desde el pasillo central de la escuela, una profesora se había percatado de que había un hombre detrás de nosotras, recabuchando y de más está decirle lo que estaba haciendo en el momento”, indica Hernández en la nota.
“Yo sé que son personas enfermas, era un muchacho joven, mulato, y no alto de estatura”, especifica.
No obstante, la usuaria agregó que la desagradable situación no terminó en ese momento. Y es que “cuando se acaba la reunión de padres, que todas ya íbamos en camino a casa, voy a cruzar las 4 esquinas y dentro de las matas me salió el mismo hombre, caminando hacia mi, haciendo el mismo acto y hablándome cosas”.
“Gracias a Dios, no me hizo nada, pero el simple hecho del mal momento, el susto y todos los sentimientos que uno siente en ese momento, por favor ya es algo bien molesto, salí disparada para el medio de la calle, que ni en mirar si venía un carro en ese momento pensé, solo salí disparada, y estar pendiente a si no me perseguía”, añade la madre.
“Chicas tengan mucho cuidado en la calle, cuiden mucho a sus niños, principalmente a las hembritas por favor, ya ven que a ellos no les importa sea día o noche, ni lugar, hasta en una escuela’, advierte finalmente la cubana.
Cadena perpetua para el violador confeso de niña de 8 años
Alejandro Luis Wilson Corona, violador confeso de una niña de 8 años en Santiago de Cuba, fue condenado a cadena perpetua, informó el periódico Sierra Maestra, órgano oficial del Partido Comunista en la oriental provincia.
De acuerdo con Maritza Paredes Pera, Fiscal jefa Provincial, la vista del juicio oral de la Causa 147/20 contra el acusado de 34 años, quien mantenía una “desajustada conducta social” y era “multirreincidente en la comisión de hechos delictivos”, se llevó a cabo en el Tribunal Provincial Popular .
Asimismo, en el escueto artículo del medio estatal se especifica que Wilson Corona, alternativamente a la pena de muerte, cumplirá su condena en un establecimiento penitenciario designado por el Ministerio del Interior (MININT). El criminal, en calidad de sanción accesoria, tampoco podrá solicitar la emisión de un pasaporte o salir del territorio nacional.