Daniella Álvarez comparte desgarradora noticia: “Mi pie derecho no volverá a funcionar”
La exreina de belleza colombiana Daniella Álvarez, considerada un ejemplo de superación y fuerza, anunció el sábado a través de sus redes sociales que la isquemia, enfermedad que le produjo la llevó a amputar su pierna izquierda, también le dejó graves secuelas en su pie derecho y no volverá a funcionar.
A través de un emotivo video, la modelo le contó a sus más de 3 millones de seguidores en Instagram que la noticia llega después de haberse practicado una electromiografía.
Tras someterse a una EMG, los especialistas le notificaron sobre la presencia de una lesión por debajo de la rodilla. Todo parece indicar que el traumatismo afectó los nervios de la tibia y peroné, encargados de garantizar la movilidad de la extremidad. ¿El resultado final? La ex reina de belleza no podrá volver a mover su pie derecho.
“El doctor Guevara me dijo luego de entregarle los exámenes: ‘bueno Daniella, yo quería que llegara este momento para decirte qué expectativas podíamos seguir teniendo de tu pie, y quiero contarte que como yo me lo esperaba, tus nervios de la tibia y peroné se dañaron completamente. Muy difícilmente podrás volver a mover tu pie derecho”, relató.
En un primer momento, la isquemia —que se llevó su pie izquierdo— había comprometido en menor medida su pie derecho. Sin embargo, los médicos le habían indicado que mediante terapias, ejercicios y electricidad lo más seguro es que se fuera a recuperar. Lamentablemente, el último dictamen no dio un panorama alentador.
Estoy feliz y tranquila
Luego de conocer la noticia, la modelo colombiana llamó a su mamá y esta se puso a llorar, ya que guardaba la “esperanza” de que el pie derecho de su hija se fuera a recuperar.
“Solamente la gente que ha pasado por una situación como la mía, que estuvo al borde de irse de este mundo o que ha padecido tantos dolores y tantas molestias, y de tantos sacrificios y luego de perder una pierna, ya una noticia de estas no nos da tan duro”, aseguró Álvarez. “Acepto la voluntad de dios y tal vez, me la pone un poquito más difícil para demostrarle al mundo que sí se puede caminar, que igual sí se puede seguir bailando, sí voy a poder seguir haciendo ejercicio, estoy segura de lo que puedo lograr”.
Asimismo, la presentadora reconoció que en las rehabilitaciones a las que acude también hay personas sin sus dos piernas, que llevan su vida normal y le han asegurado que, con el tiempo y el aprendizaje de nuevas habilidades, podrá caminar perfectamente.
Por último, señaló que continuará en terapias. Si bien el pie permite una recuperación de hasta un año para demostrar logros, el médico que acompaña su proceso le mencionó que esto no será suficiente para poder caminar sin la férula.
“Estoy feliz y tranquila porque todos los días cuando me levanto decido sentirme así, porque estoy segura de mis capacidades”, concluyó.