La preselección nacional cubana con el industrialista Rey Vicente Anglada a la cabeza volvió a ganar su segundo partido amistoso frente a una representación de peloteros mexicanos, que juegan en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Este segundo encuentro fue más apretado, incluso necesitó de entradas extras, con sede en San Luis de Potosí, los cubanos vencieron dos carreras por una. Vale aclarar que los criollos no solo enfrentan a los mexicanos, sino que los contrarios son parte de la LMB, que incluye peloteros de otras nacionalidades como estadounidenses y de las restantes naciones beisboleras del caribe.
#Deportes | Gran juego de pelota es el que se vivió en el Parque de Béisbol “20 de noviembre”, lugar donde se presentó la Selección de Cuba, que derrotó en extra inning al Combinado de México con pizarra de 2 carreras por 1https://t.co/TcfBZcJWFF
— El Sol de San Luis (@ElSoldeSanLuis) June 1, 2019
Por Cuba abrió lanzando el camagüeyano Yosimar Cousín, quien trabajó durante cinco capítulos. Le sucedieron en el montículo Frank Luis Medina, el zurdo Misael Villa, y el holguinero Wilson Paredes, quien se apuntó juego salvado.
La alienación presentada por Anglada fue:
- César Prieto (SS)
- Yoelquis Guibert (RF)
- Raúl González (3B)
- Yurién Vizcaíno (LF)
- Alfredo Fadraga (BD)
- Sergio Barthelemy (1B)
- Orlando Acebey (2B)
- Frank Camilo Morejón (R)
- Yuniesky Larduet (CF)
Además, vieron acción en el juego Ariel Sánchez, Yoelquis Céspedes, Yordanis Samón y Yunior Ibarra.
Entre los más sobresalientes en una ofensiva maniatada por los rivales, solo hicieron una carrera en los nueve innings reglamentarios, estuvieron Orlando Acebey, de 4-2, y Yuniesky Larduet, quien decidió el juego en el décimo capítulo con doblete al jardín izquierdo.
La lista de preseleccionados incluye a tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y once lanzadores. Todas estas actividades de entrenamiento se hacen con el dinero público, el de todos los cubanos, pues el deporte en la isla no está abierto a patrocinios.