Gloria Estefan nunca dejó de pensar en su pueblo: “Los cubanos carecen de todo”
La cantante y actriz Gloria Estefan, conocida por muchos como la “madre del Pop Latino”, abandonó Cuba en 1957, hace más de cuatro décadas, por razones políticas. Sin embargo, no por ello ha dejado de pensar un solo día en su pueblo.
Así lo hizo saber la intérprete de “Rhythm is gonna get you” en una reciente entrevista concedida al diario El Universal, donde habló sobre la dura situación económica que enfrentan los cubanos bajo el yugo de un gobierno comunista. Durante el encuentro, también confesó haber regresado solo una vez a la Isla, para rescatar al hermano de su esposo Emilio Estefan.
“Los cubanos carecen de todo; para bañarse, se iba el agua, caían tres gotas. Cada vez que me doy una ducha caliente, pienso en los cubanos, porque sé que las cosas más mínimas que nosotros tomamos como normales, ellos las carecen”, reveló.
Retomemos el respeto que EEUU tenía en el mundo
Desde Estados Unidos —país que la adoptó— hoy celebra el triunfo Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata, a quien considera un hombre ecuánime y con experiencia. A la par, dijo esperar que su administración apruebe finalmente la política migratoria Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). El objetivo de este proyecto es apoyar a inmigrantes indocumentados que, como ella, llegaron al país siendo aún menores de edad.
“Necesitamos un nuevo comienzo, optimismo, responsabilidad, valores, tener en cuenta a las personas que tanto han aportado a este país, los inmigrantes, que por estos últimos años hemos sido el chivo expiatorio de todo lo malo que pasa en el país y es importante que retomemos el respeto que Estados Unidos tenía en el mundo”, señaló.
Asimismo, Gloria confesó estar entusiasmada con la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia.
Vale recordar que, además de ser la primera vicepresidenta en toda la historia de los Estados Unidos, la ex senadora, de 56 años, es la primera persona afrodescendiente en llegar al puesto y la primera con ascendencia de la India. Con esta victoria, se convierte en la mujer que más alto ha llegado en la cadena de liderazgo de la nación norteamericana.
Gloria y Emilio Estefan durante la campaña presidencial 2020
Si bien durante la recién concluida campaña electoral 2020 tanto Gloria como Emilio instaron a sus seguidores a ejercer su derecho al voto, nunca revelaron cuál de los dos candidatos era su predilecto.
Incluso, la exitosa cantante llegó a desmentir —a través de sus redes sociales— una publicación de la página de Facebook Periódico Patria 1892, donde se notificó que ella y su esposo habían hecho una donación de un millón de dólares para la carrera a la presidencia del demócrata. La ganadora del Premio Grammy aclaró que la información era “falsa” y exigió que fuera eliminada, bajo la amenaza de emprender acciones legales.
“Lo que han puesto en el post es una mentira y en los Estados Unidos esto se llama difamación y es ilegal. Si no borran el post inmediatamente de su página, el próximo mensaje que van a recibir será de nuestros abogados. Emilio y yo jamás hemos donado a ninguna campaña política y jamás lo haremos”, indicó.
En aquel entonces, Gloria también enfatizó que “existe demasiado sufrimiento, mucha hambre en el mundo, enfermedades y causas nobles”, las cuales requieren de donaciones. Y, por tanto, no se prestaría para apoyar monetariamente la campaña de ningún político.