FARÁNDULA

El estremecedor relato de Natasha Araos sobre enfermedad del Chyno: “Amor…no siento las piernas”

Si algo tiene claro Natasha Araos, esposa del cantante Chyno Miranda, es que haber unido su vida a él, significa acompañarlo en las buenas y en las malas. Y este compromiso se ha visto más que demostrado en el apoyo absoluto que la venezolana le ha dado a su pareja para ayudarlo a salir de este terrible padecimiento que lo había dejado paralítico.

Por eso, la también influencer, ha sido el bastón más importante sobre el que se ha sostenido Jesús Miranda, nombre de pila del Chyno, luego de que fuera diagnosticado con una neuropatía periférica a finales de octubre en Miami, como una secuela del coronavirus que tuvo en marzo.

“Definitivamente el año 2020 ha sido difícil, complejo”, confesó Araos. “Jesús sintió mucha evolución y cambios internos a raíz de esto que le sucedió y ahora lo siento en su mejor versión. Fue un año lleno de retos, pero al mismo tiempo de oportunidades y de mucha evolución.”.

En una íntima entrevista a un medio internacional, la experta en marketing narró paso a paso cómo ha sido la lucha junto a su esposo contra la enfermedad que lo dejó postrado en una silla de ruedas durante semanas.

¿Cuál es el diagnóstico médico de Chyno Miranda?

Natasha reveló que el padecimiento que tiene su esposo fue diagnosticado como una neuropatía periférica en las piernas, que “comenzó por un COVID-19 que nunca lo dijimos. Él nunca lo quiso decir [públicamente], lo quiso mantener en privado”.

Al respecto, dijo que en marzo da positivo al coronavirus, lo supera y luego, comenzó a sentir molestias en los pies.

“Estábamos caminando con el bebé y me dice: ‘Me duelen los dedos de los pies. Siento como un hormigueo’. Después empezó con un entumecimiento en los pies y todas las pantorrillas, hasta llegar a un punto que fue donde me preocupé, en donde caminado un día hacia el carro me dice: ‘Mi amor necesito sentarme, no siento las piernas’. Ahí me preocupé y vi que eso no era normal. Eso fue hace tres meses”.

Tras esa situación la esposa del cantante venezolano comenzó a llevarlo para hacerle estudios médicos y así saber qué era lo que estaba sucediendo y “cuando fuimos al neurólogo nos comenta que tiene una neuropatía muy avanzada, hasta el punto que no pudo caminar. Cuando ya no pudo caminar se hospitaliza. Él solo se movía en una silla de ruedas y estaba en cama”.

Según el relato de Araos, la hospitalización viene dada además por los fuertes dolores que padecía Chyno, quien ya no podía moverse, incluso se le cayó de la cama a su esposa.

Natasha relata que su esposo comenzó la recuperación con terapias mañana, tarde y noche durante un mes que estuvo internado en el hospital. Ella no pudo acompañarlo en el recinto médico todos los días por las medidas sanitarias propias de la COVID-19.

“Pasó una semana y media y pude pasar. Tuve que hacerme la prueba [del coronavirus] para estar adentro con él. Estuve con él un día sí y un día no y las terapias consistían en empezar a recuperar la fuerza muscular de sus piernas. Fue desesperante para mí el ir un día [sí] y un día no. Solo pudo ver a Lucca a través de un vidrio”, confesó conmovida.

El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la COVID-19, Chyno sufrió un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. Según el especialista, el virus comprometía diferentes situaciones.

“Nosotros nunca pensamos que a él le iba a pasar esto por ser tan joven, siendo tan atlético, saludable, fuerte. Cuando me dieron el diagnóstico nos dijeron que [esto] le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario; la COVID-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, dijo.

“Chyno: Mi carrera musical se acabó”

La guerrera esposa, confesó que pensó de todo: “No te voy a mentir, para mí fueron días muy, muy difíciles. ‘Dios mío y si él nunca más puede caminar y si se queda así y yo con el bebé y la carrera de él’. Ya tenía plan A, plan B, plan Z. Me dije a mí misma: ‘Bueno Natasha, no podemos hacer nada. Ya sucedió, ya lo tiene, ahora el gran trabajo que tienes es fortalecer a tu esposo'”.

Por su lado el cantante llegó a estar muy deprimido. “Él dijo: ‘A lo que me dedico, no lo voy a hacer. Mi carrera musical se acabó'”, contó Natasha, por lo que ella se dedicó no solo a apoyarlo sino a animarlo a seguir adelante y hoy por hoy confiesa que tiene a un esposo totalmente fortalecido. “Hoy en día gracias a Dios te puedo decir que tengo a un Jesús, a un esposo, diferente al que vi tres meses atrás”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas