Mueren dos recién nacidos en La Habana, y lo incluyen en el parte del coronavirus
La Dirección de Salud Pública Provincial de La Habana dio a conocer este jueves el fallecimiento de dos recién nacidos, en el marco de la habitual reunión diaria del Consejo de Defensa que atiende la situación del coronavirus.
“Lamentable fue el anuncio del fallecimiento de dos recién nacidos en la jornada anterior pese a que recibieron los máximos cuidados”, reseñó el oficialista Tribuna de La Habana haciendo alusión a las declaraciones del doctor Rolando Yero Travieso, integrante del Buró Provincial del Partido.
Según la nota, Yero Travieso señaló que este viernes en horas de la tarde se presentará un informe detallado sobre el Programa de Atención Materno Infantil en La Habana.
La nota donde mencionan el fallecimiento de los dos recién nacidos se trata de un análisis del incremento de la tasa de incidencia del coronavirus en La Habana, por lo que se podría entender que las muertes están relacionadas con el virus, no es algo que se aclare en la información.
Por su parte, la directora provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en La Habana, doctora Yadira Olivera Nodarse, confirmó en la jornada de hoy que en los hospitales hay ingresados 108 pacientes y en estos momentos 544 reciben el tratamiento adecuado para este tipo de enfermedad. Por su parte hay 5 personas en las salas de cuidados intensivos por complicaciones con la enfermedad, 3 de ellos reportados de críticos y 2 de grave.
Bebé de dos años es reportada de ‘grave’ en La Habana
Recientemente, una bebé de dos años con coronavirus fue reportado como “grave” en La Habana, según un informe ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).
La bebé residente del municipio San Miguel del Padrón, no presentaba antecedentes patológicos al momento de su ingreso. No obstante, según las imágenes radiológicas, la menor de edad presenta una inflamación alojada en el pulmón derecho, que podría interpretarse como neumonía, razón por la cual fue recluida en terapia intensiva y reportada de grave.
Asimismo aseguran en el parte, que la bebé “juega en la cama, sin incremento del trabajo respiratorio, ventilando espontáneamente sin oxígeno”:
La directora provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en La Habana, doctora Yadira Olivera Nodarse, confirmó en la jornada de hoy que en los hospitales hay ingresados 108 pacientes y en estos momentos 544 reciben el tratamiento adecuado para este tipo de enfermedad. Por su parte hay 5 personas en las salas de cuidados intensivos por complicaciones con la enfermedad, 3 de ellos reportados de críticos y 2 de grave.