Camión de pasajeros impacta contra un vehículo ligero en Ciego de Ávila
A las redes sociales llegan reportes de un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Ciego de Ávila luego de que un camión de pasajeros impactara contra un auto ligero.
Así lo dio a conocer el internauta cubano Yoerlandys Cordero en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES”, donde detalló que el incidente tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes en la carretera central justo antes de llegar a la capital provincial avileña.
“Por suerte no hubo heridos, sólo el susto, hay que cuidarse mi gente, y no se acaba el 2020”, señaló Cordero que fue testigo directo del choque pues venía como pasajero dentro del camión de transportación privada.
En las imágenes compartidas por el internauta en la publicación se puede observar como la parte delantera del auto ligero de color blanco quedó totalmente destruido. Los estragos a la carrocería se dieron principalmente en la puerta del conductor y en el guardafango derecho.
Según Cordero, “el responsable del accidente fue el del Tur, que se cruzó de vía, por causa de la neblina, el camión casi se vira, pero por suerte todo bien”.
Asimismo, varios usuarios del grupo de Facebook llamaron la atención sobre la alta tasa de incidencia de accidentes. “En estos días han ocurrido muchos accidentes, y en muchos de ellos están involucrados autos rentados. Tienen que tomar precauciones, y disminuir a las velocidades que andan la mayoría que no están en las autopistas y carreteras de allá que están bien iluminadas y en mejor estado que las nuestras”, advierte Eduardo Tamayo.
“En mi humilde opinión en Cuba desafortunadamente hay varias causas la primera es el cementerio rodante desde antes del 1959 la segunda causa los viales en las vías son muy estrechos y en mal estado”, comentó el usuario Eulises Gónzalez.
Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.
Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos