Ivanka Trump hace su último acto benéfico en Miami como hija del presidente
La primera hija y asesora presidencial Ivanka Trump estuvo en el suroeste de Miami Dade el martes por la mañana para ayudar a cargar autos con productos frescos en una distribución de alimentos fuera del Ministerio Rey Jesús.
Cientos de autos se alinearon durante horas para estar entre las 1000 familias que recibieron las cajas de Seed to Table y Farm Share de forma gratiuta.
Para las familias que luchan con sus finanzas durante una pandemia, la distribución semanal de alimentos en la iglesia (14100 SW 144th Avenue) “les salva vidas”.
“Para muchas personas como mi hermano, lo necesitan. Tienen familia”, dijo Jorge Mota, quien estaba recogiendo comida para su hermano, quien perdió su trabajo.
Trump concluyó su aparición compartiendo una llamada de su padre en el altavoz. El presidente Donald Trump les deseó a todos una Feliz Navidad y luego reiteró sus afirmaciones infundadas sobre una elección presidencial amañada.
Ivanka Trump puts her father Pres. Trump on speaker phone. He wishes everyone a merry Christmas and reiterates debunked claims about a rigged election. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/pxyJQnWQ8n
— Saira Anwer (@SairaWPLG) December 22, 2020
Ministerio cristiano de ayuda
La Iglesia de El Rey Jesús está liderada por el pastor de origen hondureño Guillermo Maldonado, quien ha establecido una numerosa congregación de fieles en el Sur de Florida.
La institución se convirtió en centro de atención nacional a finales de diciembre de 2019, cuando organizó un evento para el presidente Trump y el propio Maldonado se vio obligado a garantizar que los feligreses indocumentados no se arriesgarían a ser deportados por concurrir al acto.
La iglesia fue elegida por Trump para albergar a unos 70 pastores cristianos durante el evento, anunciado como el lanzamiento de la Coalición Evangélicos por Trump.
Maldonado fue uno de los pastores hispanos que se reunieron con el mandatario en la Casa Blanca en enero de 2019 y su relación con la familia Trump es conocida.
Ivanka y su esposo Jared Kushner compraron recientemente una propiedad en el área de Miami Beach y se espera que residan en el lugar una vez que termine la presidencia de Trump y la pareja abandone Washington DC.