Alejandro Sanz ayudó con $2.000 a una cubana con cáncer de ovario
El cantante español Alejandro Sanz –pareja sentimental de la artista isleña Rachel Valdés- hizo una importante donación de dos mil dólares para María Elena Guerreiro, una mujer de origen cubano radicada en Miami.
Guerreiro padece un cáncer de ovario y a través de la plataforma GoFundme se realiza una campaña de recaudación de fondos para poder costear su tratamiento.
La cubana es considerada un ícono dentro de la industria de la música, ya que es conocida por ayudar a las personas y “tener un gran corazón siempre preocupado y siempre siendo esa persona en quien apoyarse”.
Por lo que Alejandro Sanz le dedicó unas palabras al compartir la donación que hizo para ayudar a que pueda superar esta enfermedad, asegurando que, María Elena fue una de las personas que lo hizo sentir en casa cuando llegó a Miami para impulsar su carrera musical.
“Cuando llegué a Miami muchas personas me hicieron sentir en casa. Ella, María Elena Guerreiro, es una de ellas. La música es su trabajo y su forma de vida. Anfitriona de todo aquel que lo necesitara. Siempre al 100% y hoy nos toca ayudarla a ella”, escribió Alejandro Sanz en su cuenta en Facebook.
Según se pudo conocer, la campaña de GoFundme a favor de la cubanoamericana aspira recolectar al menos 50 mil dólares para que pueda cubrir todos los gastos de su enfermedad. En la reseña de la campaña precisa que, la Guerreiro se encuentra actualmente ingresada en el hospital de la Universidad de Miami.
“María Elena Guerreiro un ícono en la industria de la música conocida por ayudar a las personas y tener un gran corazón siempre preocupado y siempre siendo esa persona en quien apoyarse, una hermosa madre, tía, hermana, amiga ha sido diagnosticada con cáncer de ovario que se ha extendido a su abdomen resultando en dolor y presión abdominal, no ha podido comer debido a la pérdida de apetito y náuseas que está experimentando. Actualmente se encuentra hospitalizada en el hospital de la Universidad de Miami. El tiempo es esencial, está programada para varias rondas de quimioterapia y cirugía en las próximas semanas. Ella permanece de muy buen humor y está lista para luchar contra esta enfermedad”, precisa la reseña sobre esta cubanoamericana.
Con esta importante donación, Alejandro Sanz reafirma su carácter altruista con respecto a las personas que lo necesitan y que él considera que, lo apoyaron en los inicios de su carrera.