Cabaret Tropicana reanuda sus actividades este 31 de diciembre
El emblemático cabaret cubano Tropicana, ubicado en el municipio capitalino de Marianao, reanuda sus servicios este 31 de diciembre, luego de casi 9 meses cerrado debido a la pandemia del coronavirus en Cuba.
Según indicó a Radio Taíno el director general del establecimiento, David Varela, las instalaciones pertenecientes a la empresa extrahotelera Palmares reanudarán servicios el mismo día que se cumplen 81 años de su inauguración.
Asimismo, el funcionario indicó que por ahora los artistas se encuentran ensayando para una superproducción de ritmos y bailes cubanos.
“El cabaret Tropicana se encuentra en el segundo nivel de Tripadvisor, como el segundo cabaret del mundo, después del Molino Rojo”, comentó Valera.
“El cliente que venga tiene que irse con Cuba. Vamos a estar exportando nuestro país en lo que concierne a la cultura nacional”, añadió.
Finalmente, Varela recalcó que durante la reapertura, en el establecimiento se cumplirán con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar los contagios de coronavirus.
“En nuestro cabaret pueden entrar normalmente 850 personas, hoy en día está al 50 por ciento. El público podrá cenar, ver el espectáculo, lo que sí está prohibido es unirse y bailar en el cabaret”, explicó Valera.
El cabaret suspendió servicios el pasado 16 de marzo, durante ese tiempo se realizaron tareas de mantenimiento y se dedicaron a la venta de dulces a domicilio.
Al igual que el cabaret, otras instalaciones recreativas han decidido reanudar sus actividades para este fin de año, entre ellas se encuentra el Hotel Nacional de Cuba, el cual reabre sus puertas el próximo 30 de diciembre, fecha de su aniversario 90.
Según informó Luis Miguel Díaz, director del hotel, se han realizado múltiples obras de restauración, entre las que incluye: reparación de 150 habitaciones en los pisos seis, siete y ocho -cambios de ventanas, mobiliario, accesorios de baños, entre otras-, mejoras en mesa buffet –lo que permitirá la adecuada conservación de los alimentos fríos y calientes-, galería y su bar, áreas exteriores, piscinas, snack bar, SPA, y cafetería Rincón del Cine–pisos, iluminación y falsos techos-, reparación de equipos de frío, entre otras.
Para el reinicio de sus actividades, el Hotel Nacional de Cuba propone distintas actividades como la cancelación del sello, almuerzo con el colectivo, desfiles de moda, competencia de autos clásicos, cañonazo de el cañón Ordóñez, así como la animación de sus áreas exteriores y cenas en sus emblemáticos restaurantes.
Para quienes deseen hospedarse en una de sus 34 suites, incluyendo la suite presidencial, o alguna de sus 426 habitaciones, en promedio el costo rondaría los 170 dólares por cada noche.