¡Segundo cheque de estímulo! Trump firmó el paquete de ayuda económica
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la noche de este domingo un paquete de ayuda económica de 900 mil millones de dólares para brindar un respaldo a las personas y empresas afectadas por la pandemia.
La Casa Blanca explicó a través de Twitter que, el proyecto de ayuda y financiamiento de COVID-19 es de 2.3 billones de dólares que incluye cheques de estímulo de 600 dólares para los estadounidenses y servirán para financiar un propósito federal conocido como Omnibus, que permitiría a las dependencias gubernamentales seguir operando hasta septiembre de 2021.
La aprobación del presidente se realizó mientras se encontraba de vacaciones por Navidad en su mansión Mar-a-Lago ubicada de Palm Beach, Florida.
No obstante, el Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere aclaró que, el Congreso este lunes votaría un proyecto de ley separado para “aumentar los pagos a las personas de 600 dólares a 2.000 dólares” y de esa manera incrementar la ayuda económica como lo venía advirtiendo Trump.
Entretanto, el actual proyecto de ley firmado por el mandatario, autoriza cheques directos de 600 dólares para personas que ganan hasta 75,000 dólares por año. La cantidad disminuye para los que ganan más y las personas que ganan más de 95,000 no obtienen nada.
De igual manera, contiene un estímulo adicional de 600 dólares para cada niño integrante de la familia.
Cabe recordar que, Donald Trump se había negado a firmar el paquete de ayuda económica aprobado por el Congreso al calificarlo de insuficiente y de una “vergüenza” y exhortaba a los congresistas a presentar un proyecto de ley más completo que beneficiara de una mejor manera a los estadounidenses.
Trump signs COVID-19 relief bill with $600 stimulus checks https://t.co/FCGsmIolXh pic.twitter.com/PqWMzoBJy8
— New York Post (@nypost) December 28, 2020