Tensión en Matanzas tras incendio cerca del Estadio Victoria de Girón
A las redes sociales llegan reportes de un incendio de medianas proporciones que tuvo lugar durante la noche de este lunes en la provincia de Matanzas.
Así lo dio a conocer el internauta cubano Suney San Roman a través del grupo de Facebook ‘Yo amo a Jagüey’, donde detalló que: “El incendio de esta noche en la ciudad de Matanzas ocurrió en el manglar, entre la estación sub planta Matanzas oeste y el reparto Armando Mestre (El Naranjal), muy cerca del Estadio ‘Victoria de Girón’, el palacio de los Cocodrilos de Matanzas”.
Asimismo, otro internauta aseguró en los comentarios del post que el fuego continuaba ardiendo sobre las 11 de la noche y que las llamas eran visibles desde algunas edificaciones de la ciudad.
De acuerdo con los testimonios de varios internautas en las redes, los bomberos llegaron al lugar del siniestro y comenzaron a realizar las maniobras de control. También señalan que no hubo que lamentar víctimas fatales.
Algunos usuarios matanceros, que conocen el lugar donde se originó el incendio, comentaron que se trata de un área de manglares que se encuentra cerca del estadio de pelota y que ya esto había ocurrido en otras ocasiones.
“Esos son los manglares que a cada rato queman, desde mi casa se ve”, explica la usuaria Rosa Marlen Camacho Milanés.
Hace casi un año, un fuerte incendio también en la provincia de Matanzas estuvo a punto de dejar graves consecuencias cuando llamas provocadas presuntamente por la sequía se acercaron a una planta de ácido sulfúrico que contenía otras sustancias explosivas.
Según informaron medios locales en ese momento, los bomberos lograron sofocar el siniestro que tuvo lugar en las proximidades de la planta de ácido sulfúrico de la Empresa Rayonitro, donde se almacenan al menos unas 700 toneladas de azufre.
Las llamas llegaron a interactuar con el reservorio de la fábrica, propiciando que se desprendiera del lugar un fuerte hedor que, de acuerdo con el reporte del canal TV Yumurí, solo lo sintieron los bomberos y el personal.