Ómnibus impacta fuertemente contra la fachada de una casa tras accidente en La Habana
A las redes sociales llegan reportes sobre un fuerte accidente de tránsito ocurrido este sábado en una céntrica calle de La Habana.
Así lo dio a conocer el internauta cubano José Cao Cervantes en una publicación compartida en el grupo de Facebook Amigos del Motor, donde compartió algunas imágenes del siniestro que involucró un vehículo ligero y un autobús marca Youtong, que terminó impactando fuertemente contra la fachada de una casa.
Según detalló el usuario, el chófer del automóvil se habría quedado dormido al volante, por lo que terminó invadiendo la senda contraria y propinándole un golpe a la guagua que “para colmo esquivándolo se fue para arriba de la casa”.
Entre tanto, otros internautas coincidieron en la sección de comentarios de la publicación en que el accidente habría tenido lugar en las cercanías de la Avenida 51 y 102, en el municipio de Marianao. Por su parte, El usuario Javier Chavez Mejías precisó además que el ómnibus chocó contra una barbería: “Coñooooo esa guagua se metió contra una barbería que hay ahí, qué locura”.
Por ahora se conoce, que al chófer del auto se lo llevaron herido y el del autobús también tenía lesiones, así lo aseguró otro internauta. “Se llevaron al chófer del carro herido, no sé su condición actual. El chófer del ómnibus sí estaba consciente con la pierna atrapada”
Desde la flexibilización de las medidas sanitarias pospandemia, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.
Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.
Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.