Se suicida un policía que estuvo en el ataque al Capitolio de Washington
Un oficial veterano de la Policía del Capitolio de Estados Unidos presuntamente se suicidó días después de que respondiera al ataque que mató a cinco personas, incluido otro miembro de su departamento en el Capitolio.
La Policía del Capitolio de los Estados Unidos informó en un comunicado, que el oficial Howard Liebengood, de 51 años, murió mientras estaba fuera de servicio el sábado.
La causa de la muerte no fue revelada por la policía, sin embargo, dos fuentes le dijeron a AP que el oficial Liebengood se suicidó.
El comunicado de la Policía del Capitolio expresa palabras de apoyo para los familiares, amigos y colegas del oficial.
“Pedimos que se respete la privacidad de su familia, de otros oficiales de la USCP y de sus familias durante este momento profundamente difícil”, dice el comunicado.
El USCP no sugirió que la muerte del policía Liebengood esté relacionada con los disturbios de la semana pasada en el Capitolio.
La muerte del oficial Howard Liebengood, ocurrió cuando el departamento todavía estaba de luto por el oficial Brian Sicknick, quien fue rociado con gas pimienta y golpeado fatalmente con un extintor cuando los partidarios del presidente Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.
“Nos estamos recuperando de la muerte del oficial Liebengood”, dijo el presidente de la Policía del Capitolio Gus Papathanasiou.
“Cada oficial de policía del Capitolio antepone la seguridad de los demás a la suya propia y el oficial Liebengood fue un ejemplo del servicio desinteresado que es el sello distintivo de USCP”, agregó Papathanasiou.
El oficial Howard Liebengood, de 51 años, había estado con la Policía del Capitolio de los Estados Unidos desde el mes de abril de 2005 y fue asignado a la División del Senado.