Refuerzan presencia policial en Aeropuerto José Martí tras disturbios por cancelación de vuelos
Las autoridades cubanas han decidido desplegar un fuerte operativo policial en el Aeropuerto Internacional de La Habana para intentar controlar la gran cantidad de viajeros varados, que exigen salir de Cuba luego que el gobierno restringiera la frecuencia de los vuelos internacionales para disminuir los casos importados de coronavirus.
Así lo dio a conocer el usuario de Facebook Manuel Rubio, quien se ha encargado de publicar las imágenes en su muro personal y entre los comentarios recibidos está la preocupación de que esas aglomeraciones se conviertan en un foco de propagación del Covid-19.
En las imágenes que se registran en la Terminal No. 2, mayormente destinada a los viajes desde y hacia EE.UU, se puede ver a miles de cubanos desesperados por salir de la Isla, exigiendo que las aerolíneas realicen vuelos humanitarios.
Por ello, el gobierno cubano, que al parecer teme que la situación se salga de control, reforzó la presencia policial en la terminal aérea, luego de afectar a miles de viajeros cuando de un día para otro decidieron restringir los vuelos.
En ese sentido, el popular presentador cubano Alexander Otaola indicó que las fechas para poder regresar a Estados Unidos desde el aeropuerto de La Habana están siendo asignadas para el mes de marzo, lo que quiere decir que estos cubanos pasarán varios meses varados en la Isla.
“Yo se lo vengo diciendo tiempo atrás váyanse a otro lado, vayan a pasar el fin de año en otro lado, que en Cuba la pandemia está gris, gris, gris, que los números no son los que están diciendo, pero la gente no hace caso y ahora están botados en el aeropuerto de La Habana y las fechas que les están dando para regresar están en marzo, y la gente que está en las provincias todavía no sabe, no se ha enterado, y esa gente posiblemente regrese en octubre”, afirmó el influencer en su programa Hola! Ota-Ola.
Otaola mostró imágenes de los miles de cubanos apostados en el aeropuerto de La Habana y aseguró que cuando sean activados los vuelos para EEUU, las asignaciones serán por orden de llegada.
“La subida al avión es por orden de llegada, no es que yo tengo reservado un pasaje y yo llego como siempre, no, no, no, como los vuelos están sobrecargados, sobrevendidos, necesita regresar mucha gente, es por orden de llegada”, apuntó.
El popular presentador cubano pronosticó que esta situación provocará que las personas tengan que dormir por varios días en el aeropuerto de La Habana para poder abordar un avión y regresar a tierras de libertad.