Explosión de motorina provoca incendio en Cuba, el segundo en menos de 24 horas
A las redes sociales llegan reportes de un nuevo incendio tras la explosión de una moto eléctrica en Cuba.
En esta ocasión, según informó el usuario de Facebook Miguel Jr. Peña, quien detalló que los hechos ocurrieron en el municipio Centro Habana y que no hubo que lamentar perdidas humanas ni mayores daños gracias al accionar del Cuerpo de Bomberos.
“Mi gente, tengan mucho cuidado con las motos Eléctricas. Ya no es casualidad, en los últimos tiempos han explotado muchas en Cuba”, indicó Peña en su publicación.
“Necesitamos dormir tranquilos, estoy horrorizado. Afortunadamente este hecho no fue a peor, por la rápida acción de los Bomberos, valerosos hombres. Esto acaba de ocurrir ahora mismo En Centro Habana. ¡CUÍDENSE!”, agregó.
En la jornada de este ayer 13 de enero, la redacción de Asere Noticias hizo eco de la terrible noticia de que al menos 7 viviendas se vieron afectada por un incendio, también provocado por la explosión de una motorina, en Ciego de Ávila.
Así lo dio a conocer el periodista José Alemán Mesa, quien compartió imágenes en vivo de lo ocurrido en su muro de Facebook.
“Qué tristeza ver esto en mi país. Fuerzas para esas personas que han quedado sin nada”, dijeron algunos usuarios en los comentarios de la trasmisión, mientras que otros identificaban la zona del incendio como un lugar aledaño a la óptica de la ciudad muy próxima a la sede de la UNEAC provincial.
En varios momentos de la grabación se puede ver como agentes de la policía intentan prohibir que el periodista documente lo que está sucediendo, empujandolo hacia atrás, obviando el reclamo deAlemán Mesa quien se identifica como representante del periódico local para que lo dejen seguir filmando el video.
“Como que no te dejan filmar lo que está pasando? ¿Qué cosa es eso si tú eres periodista?”, se pregunta el usuario José Raúl Rojas Vera.
Por su parte, la usuaria que se identifica en redes sociales como Mariesly Wong felicitó al periodista y alertó para que “el incidente y la falta de respeto contigo no quede ahí, estás en todo tu derecho como periodista cubano que eres”.