Vuelos desde Madrid a Varadero serán retomados próximamente
Los vuelos desde Madrid a Varadero, operados por la aerolínea española Wamos Air, serán reanudados en los próximos meses.
Según informó el portal web Reportur, la empresa Wamos Air (anteriormente Pullmantur Air) está lista para retomar sus vuelos transatlánticos hacia el Caribe, especialmente a los destinos turísticos de Cancún, Punta Cana y el mencionado balneario cubano, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Sin embargo, la recuperación del sector de la aviación en especial las agencias vinculadas con destinos turísticos, y que ofrecen el paquete completo de avión más hoteles, dependerá en gran medida de cuánto avance la campaña de vacunación y la adecuación de los protocolos sanitarios en terminales aéreas.
El objetivo es convencer al viajero que su estancia fuera de casa será segura y sin grandes riesgos además del tradicional incentivo de pasar unas buenas vacaciones bajo el sol y en la playa.
Con esta finalidad, las principales aerolíneas mundiales implementarán el uso de un pasaporte sanitario, el cual deberá contener datos de vacunación y pruebas de Covid-19 de los pasajeros que pretendan abordar los vuelos.
Principales aerolíneas implementarán pasaporte sanitario
Según informó el diario español El País, el pasaporte sanitario fue diseñado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y se aspira a que esté listo para el mes de marzo.
El IATA Travel Pass es una aplicación para dispositivos móviles en la que los viajeros podrán “almacenar y administrar los certificados de pruebas Covid-19 o de la vacuna, y evitar el transporte de los documentos físicos, con lo que se espera aumentar la seguridad y eficiencia de los procesos”, indicó Trade News.
Sin embargo, el empleo del mismo no será obligatorio pues cada compañía aérea decidirá si se acoge a este instrumento que por sobre todas las cosas busca agilizar y transparentar los nuevos desafíos a los cuales se enfrenta el sector ante el cambio constante en las restricciones impuestas por cada nación.
“Nuestro objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros a partir de los resultados verificados de las pruebas y vacunas”, afirmó el vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA, Nick Careen.
De momento, ya hay dos aerolíneas que se han convertido en las primeras en dar el sí para adoptar este sistema, ellas son: Emirates y Etihad, cuyo mercado principal se concentra en Europa, Medio Oriente y Asia.