Niño cubano de 4 años padece de tumor cerebral ¡Su madre pide ayuda!
Una joven madre residente en Guantánamo acudió a las redes sociales para solicitar apoyo económico con el fin de poder operar el tumor cerebral que padece su hijo de cuatro años.
El menor ya posee toda la documentación para trasladarse hacia Miami, Estados Unidos, pero requiere 17.000 dólares por concepto de gastos médicos.
Tatiana López Romero, de 35 años, pidió apoyo económico para salvar la vida del menor Caleb Rodríguez López, quien requiere de una Radiocirugía con Gamma Knife.
El pequeño fue evaluado el pasado 7 de octubre por el Miami Neuroscience Center, pero han transcurrido más de tres meses y la cubana no ha podido recaudar los fondos necesarios.
Con un emotivo mensaje en Facebook, López Romero apeló a la solidaridad de los cubanos para lograr devolverle una buena salud a su hijo, Caleb.
“Saludos para todos, este es mi niño de 4 años que padece de un tumor cerebral y que no puede ser operado, vivimos en Cuba, específicamente de Guantánamo, y él fue aprobado en un neurociencia de Miami para una radiocirugía, pero la de este tipo de técnica operable cuesta 17 mil dólares (…) el tumor de mi hijo es benigno, pero crece lentamente y aun así hace mucho daño, pues mi niño no habla, no camina, además tiene su intelecto afectado, y necesita lo más pronto posible esa radiocirugía”, sostuvo al inicio de su publicación.
“Yo clamo a Dios todos los días que este caso se dé a conocer por todo el mundo para ver si llega a vista de la persona indicada que nos pueda ayudar o por lo menos que nos apoyen con la recaudación”, continuó la madre de Caleb.
Para respaldar su publicación, anexó algunos documentos de la aprobación del neurociencia de Miami. Agregó también los datos de su tarjeta en dólares americanos “por si quieren brindar alguna ayuda”.
El presupuesto para operar al pequeño Caleb incluye todo el tratamiento médico en la clínica especializada de Miami. Sin embargo, los gastos de traslado y estadía deberá cubrirlos López Romero, quien también es madre de una niña, razón por la que se vuelve más cuesta arriba para la joven madre cubana recaudar lo necesario.